“Están manejando la pandemia con las patas” Eliud Girón

RCV

La pandemia de la Covid-19 llegó a Honduras hace más de un año y los casos en vez de disminuir van en ascenso.

 

Tegucigalpa, Honduras. –Tras el anuncio del supuesto cierre de la sala Covid-19, por falta de presupuesto, en el Hospital Pediátrico de Especialidades María, el doctor Eliud Girón dijo que la pandemia se está manejando “con las patas”.

En ese sentido el doctor hace un llamado a las autoridades para que no sigan cerrando centros de atención Covid-19, porque esta situación se puede convertir en una tragedia más grave.

Te puede interesar: Empleados de la ENEE exigen pago de sus salarios

“La verdad que están manejando la pandemia con las patas, porque no creo que tenga una justificación cerrar hospitales en un momento en el que la pandemia está en su punto más alto,”, argumentó Girón.

 

El Hospital María se ha caracterizado por ofrecer una atención efectiva a sus pacientes. RCV

 

En ese contexto, el doctor Girón dijo que las personas que anunciaron el cierre del hospital María no sabían lo que estaban diciendo, por lo tanto, hizo un llamado de atención a las autoridades para que rectifiquen antes de anunciar algo.

Cabe mencionar, que este centro hospitalario se ha caracterizado por ofrecer una atención efectiva a sus pacientes.

Lee también: Inhabilitan a candidatos por tener parentesco con funcionarios públicos

Por otro lado, Girón comentó que los principales asesores políticos del presidente Hernández dijeron que el gobierno tiene dinero.

Asimismo, Girón continuó diciendo que Marvin Ponce dijo que “los bancos multilaterales le han prestado dinero a Honduras y que todo ese dinero está en finanzas”.

Te puede interesar: Luis León «Políticos no quieren dejar el poder»

“Por lo tanto, la falta de presupuesto no es excusa para cerrar salas Covid-19”, reiteró el doctor.

Según expertos, si se llega a cerrar la sala de emergencia covid-19 del hospital María, se estaría cometiendo un crimen de lesa humanidad, “porque no se puede cerrar un hospital teniendo el dinero».

Finalmente, el doctor Girón suplicó a las autoridades que “no cierren ningún hospital, ningún centro de triaje en ningún lugar del país”.

Lee también: CNE continua con la recepción de planillas