Empleados de la ENEE exigen pago de sus salarios

RCV

Si no se les resuelve esta problemática antes del miércoles los sindicalistas de la ENEE saldrán a protestar

Tegucigalpa, Honduras. -El presidente del sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, anunció que se irán a asambleas informativas.

Miguel Aguilar en representación de los trabajadores dijo que comenzarán a realizar asambleas informativas y que a partir del miércoles tomarán otras medidas.

Te puede interesar: El nuevo ajuste al salario mínimo podría ser de 4%

El representante del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) reiteró que la comisión interventora de la (ENEE) continúa violentando, de forma sistemática, los derechos contractuales de los trabajadores.

Por esa razón, exigen que les resuelvan el pago de salarios a más de cien empleados de la ENEE a nivel nacional ya que todavía no se les debe el sueldo correspondiente al mes de mayo.

Sindicalistas de la ENEE anuncian protestas a partir del miércoles. RCV.

“Exigimos que nos resuelvan ese problema, es un derecho que tienen nuestros compañeros y es un trabajo efectivo realizado que tienen que pagarlo”. Señaló Aguilar.

Lee también: Aeropuerto de Toncontín podría pasar a la historia

De igual forma reclamó el pago del décimo cuarto salario ya que el ministro de finanzas dio la autorización para que todas las entidades estatales realicen el pago del mismo.

En ese contexto hizo un llamado al gobierno de la república para que observe la problemática de la ENEE y que con la intervención que están haciendo están violentando los derechos de los trabajadores.

Te puede interesar: CNE aprueba las actas electrónicas para las elecciones generales

En cuanto a la revisión del pliego tarifario el STENEE espera que cómo mínimo la tarifa se sostenga dado que el combustible subió, deberán buscar los mecanismos para que la tarifa se sostenga.

“Si la tarifa incrementa en medio de la crisis, incrementará la canasta básica en todo el país”, reiteró El presidente del Sindicato del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar.

Lee también: Suyapa Figueroa: “No sabemos si realmente la vacuna está en el país”





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER