MP anuncia posibles nuevos requerimientos en caso Hospitales Móviles

Hospitales móviles RCV

A más de un año que se realizó la compra de los Hospitales Móviles por INVEST-H, el MP podría emitir más requerimientos contra funcionarios.

 

Tegucigalpa Honduras. – El  Ministerio Público no descarta presentar más requerimientos fiscales en contra de funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), por el caso de la compra de los hospitales móviles.

No se puede descartar que vengan nuevos requerimientos fiscales” declaró el portavoz del MP, Yuri Mora, en cuanto al caso de los hospitales móviles.

Esta línea de investigación que tiene que ver con la compra de los hospitales móviles, es el caso más grande que el MP, está investigando en torno a las adquisiciones hechas por la pandemia del Covid-19.

Y es que desde hace más de un año que se procedió a la compra de dichos sanatorios ambulantes, los hondureños aún siguen esperando respuesta en cuanto a la investigación que el Ministerio Público y otras instituciones están realizando en este caso.

 

 

Lee: CN aprueba amnistía para clientes del SANAA y Hondutel

 

“Se comenzó a investigar esta compra, que desde todo los puntos de vista fue irregular, por todo lo que conocemos en cuanto al procedimiento en el que se utilizó para el pago de estos 7 hospitales”, comentó Mora.

Además, enfatizó en que por primera vez se están asegurando 100 millones de lempiras en este caso de corrupción y que esto es algo que no tiene precedente.

“Sabemos que hay más dinero, pero para ello están las otras instancias jurídicas internacionales que son las que tienen que ver con las cuentas del señor Axel López y su empresa Elmed Medical Systems”, afirmó.

 

 

Te interesa: Óscar Calona: «Debe recuperarse el sector construcción»

 

De acuerdo a la información preliminar que el MP tiene en su poder, se estaría hablando que son alrededor de 18 millones de dólares de los cuales 4 ya fueron asegurados, “aún se sigue con las gestiones para obtener el rastro de los otros millones que quedan”, agregó.

«Por el momento esto es lo que va del caso de estos hospitales móviles, pero de acuerdo al portavoz hay más involucrados y según el requerimiento fiscal, no tanto por el número de personas, sino también por el cantidad de delitos», recalcó.

“Siempre se está trabajando en poder recabar toda la carga probatoria necesaria para demostrar ante el juez competente la culpabilidad de estas personas”, concluyó.

 

AdemásAlberth Elis y Edrick Menjivar se pierden partido contra México

 





RCV Online