Realizan sexta prueba de pilotaje de visitas de familiares a privados de libertad

Estas pruebas fueron implementadas a inicios de año

Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), mediante un comunicado de prensa, informó sobre la realización del sexto pilotaje de visitas de familiares a privados de libertad a nivel nacional.

De acuerdo con el documento, las visitas se realizarán el sábado 12 y domingo 13 de junio.

 

 

Esta iniciativa cuenta con la aprobación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Salud (Sesal)

Las autoridades del INP aseguraron que estas pruebas se realizan con el fin de reducir el número de casos de covid-19 entre los reclusos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Diputados siguen cobrando por viáticos pese a que realizan su trabajo de manera virtual

 

Implementación de las medidas de bioseguridad

 

 

Alrededor de 50 personas ingresan cada hora a los distintos módulos de la cárcel de Támara para visitar a sus parientes. RCV

 

En el comunicado se especifica que los visitantes deberán portar mascarilla, alcohol en gel y practicar el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de los centros penitenciarios.

Asimismo, un requisito principal para los parientes es presentar un resultado negativo de una prueba rápida, PCR o de antígeno junto con la tarjeta de identidad.

La persona tendrá que estar previamente registrados en una base de datos para otorgarles un carnet especial para permitirles el acceso.

LEE TAMBIÉN:¡VIDEO! Cámaras del 911 captan accidente en el Bulevar Juan Pablo II

 

La portavoz del INP, Digna Aguilar, aclaró que los reos a los que se les permitirá visita, ya han sido previamente diagnosticados negativos al virus.

Por otra parte, no se permitirá la ingesta de alimentos o bebidas durante el tiempo de visita, ya que esto sería un incumplimiento a las medidas de bioseguridad. Solo se permitirá pasar a una persona durante el periodo de una hora.

Dos centros penitenciarios no serán parte de esta prueba. RCV

 

Por instrucciones de Sinager no se les permitirá el ingreso a mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades o que presenten sintomatología respiratoria y menores de edad.

Los centros excluidos de este pilotaje son el centro penal de máxima seguridad conocida como El Pozo, ubicado en Ilama, Santa Bárbara, debido al enfrentamiento entre reclusos registrado este lunes, y la cárcel El Porvenir en Francisco Morazán.

 

LEE MÁS:Italia y Turquía abren la Eurocopa en el Olímpico de Roma





RCV Online