Italia y Turquía abren la Eurocopa en el Olímpico de Roma

Italia vs Turquía RCV

Italianos y turcos se miden en su primer partido por el grupo A

 

Roma, Italia. – Este viernes arranca la Eurocopa 2020 con el partido entre las selecciones de Italia y Turquía en el estadio Olímpico de Roma a partir de la 1:00 de la tarde.

Después de un año de espera, el torneo de selecciones más importantes de Europa por fin tendrá su inició en una de las 11 ciudades de los 11 países que están programados para albergar la competición.

Puedes ver: El «Loco» Abreu cuelga los tacos después de 26 años de carrera

Con una breve y sencilla ceremonia de inauguración por las restricciones de la Covid-19, la Euro dará inicio con el primer juego en la ciudad de Roma que lo disputarán las selecciones de Italia y Turquía.

La Escuadra Azzurra, dirigida por Roberto Mancini, cuenta con una buena generación de futbolistas para competir en este torneo como Nicoló Barella, Federico Chiesa, Ciro Inmobile, Marco Verratti, Lorenzo Insigne entre otros.

Del lado de Turquía, llega con una combinación de jugadores nacionales y los que destacan fuera del país como el caso de Hakan Calhanoglu (Milán), Merih Demiral y Burak Yilmaz (Lille Francia).

Selección de Italia RCV
La selección de Italia en su último partido amistoso ante República Checa (4-0). RCV

 

Ambas selecciones forman parte del grupo A y tendrán la competencia de Gales y Suiza por quedarse con los dos primeros lugares para clasificar a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Costa Rica despide a su técnico tras caer por goleada ante Estados Unidos

Favoritos para ganar el torneo

Entre las selecciones que participarán con la estampa como favoritas se encuentra la Francia quien tiene una de las mejores generaciones de futbolistas en la que resaltan nombres como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema.

Asimismo, Portugal también entra en la lista de candidatas desde los nombres y también desde los que pueden hacer sus jugadores dentro del campo que estará liderado por Cristiano Ronaldo.

Por otra parte, Italia, Alemania, Inglaterra y Croacia son otros de los países que podrían dar el golpe, ya que continúan fortaleciendo generaciones que demostraron calidad en el reciente mundial de Rusia 2018.

Todo se comenzará a conocer cuando ruede el balón desde este viernes entre italianos y turcos a la 1:00 pm en el estadio Olímpico de Roma.

Además: Alberth Elis y Edrick Menjivar se pierden partido contra México





RCV Online