Nelson Ávila aclara que no se ha unido a la UNOH

Recientemente Luisa Borjas, también dirigente de Libre, anunció su unión a la UNOH.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El exprecandidato presidencial por el movimiento 5 de Julio del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, aclaró que él no se ha unido a la Unidad Nacional opositora de Honduras (UNOH), que dirige Salvador Nasralla.

Esta mañana trascendió que Ávila había abandonado las filas de su instituto político para formar parte de la UNOH, el Twitter oficial del Partido Salvador de Honduras (miembro de la UNOH), dio la bienvenida al dirigente de Libre, celebrando la supuesta unión de Ávila a la recién creada coalición.

 

 

Te puede interesar: Honduras podría cerrar el 2021 con 4 millones menos de producción de café

 

RCV consultó al doctor Ávila sobre su unión a los dirigidos por Nasralla, pero aseguró que esa información es completamente falsa, ya que lo que ha planteado es apoyar a una amplia alianza que aglutine a todos los sectores de oposición.

“Lamentable la información que circula sobre alianza con el Partido Salvador de Honduras es falsa, lo que he planteado es que apoyo una amplia alianza, es falso lo que allí aparece”, comentó.

 

 

Además: Kamala Harris anuncia creación de fuerza anticorrupción para el Triángulo Norte

 

El reconocido economista señaló que “en términos éticos, pediría que esa información sea retirada de cualquier sitio oficial en el que se encuentre”.

Ávila logró el segundo lugar en las elecciones primarias a lo interno de su partido, según el conteo oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), obtuvo 58 mil 995 votos a su favor, un 11.54 por ciento del total de los sufragios obtenidos por su instituto político.

 

Lee también: CSJ recibe nuevo pedido de extradición