Suyapa Figueroa: Más honestos seguirán incorporándose a UNOH

Suyapa Figueroa lamenta alianza entre Nasralla y Libre. RCV

Hasta el momento no se ha oficializado la unión de lideres reconocidos de oposición a la UNOH.

 

Tegucigalpa, Honduras. –  La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aseguró que más lideres opositores honestos se seguirán incorporando a la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH).

Figueroa anunció recientemente que participara como primera candidata a diputada al Congreso Nacional (CN), por el Partido Salvador de Honduras (PSH), que lidera el ingeniero Salvador Nasralla.

El pasado 27 de mayo la UNOH se avocó al Consejo Nacional Electoral (CNE), para oficializar la alianza entre el PSH y el Partido Innovación y Unidad Social-Demócrata (Pinu-SD), de cara a las elecciones generales de noviembre.

 

 

Te puede interesar: “Juan Orlando solo busca quedarse más tiempo en el poder”: Porfirio Lobo

 

UNIDAD

La galena aseguró que se espera que más líderes de oposición se sumen a la recién conformada alianza que, de la mano de Nasralla, buscará alcanzar la primera magistratura del país.

“No dudo que Luis Zelaya, Nelson Ávila y demás opositores se vayan a unir a los esfuerzos que estamos haciendo, esto será una verdadera buena opción para los hondureños, vamos a rescatar al pueblo de las garras de quienes lo tienen secuestrado”, aseguró.

 

 

Además: CNE convoca a elecciones con una cuestionada ley

 

Figueroa comentó que las personas que deseen unirse a la UNOH tienen que ser ciudadanos honestos y de reconocida credibilidad, que merezcan llegar al hemiciclo legislativo.

“Esta alianza será una verdadera opción de cambio para el país, en las anteriores han primado intereses personales y el ego, la nuestra será un espacio para sentirnos identificados como sociedad civil. Hay muchos sectores que se están uniendo a participar, esta es la luz de la esperanza”, concluyó.

 

Lee también: Asesinan estudiante de medicina en barrio El Centro de Támara