Manchester City avanza a la final de la Champions League

Manchester City RCV

El Manchester City derrotó 4-1 en la serie al PSG y clasificó por primera vez en su historia a una final de Champions League

 

Manchester, Inglaterra. – El Manchester City se convirtió en el primer finalista de la presente edición de la Champions League tras derrotar al PSG 2-0 en el partido de vuelta de las semifinales.

El equipo de Pep Guardiola había adelantado el camino con su triunfo 2-1 como visitante en Francia y terminó de sellar su pase a la final con un 2-0 en el partido de vuelta en Inglaterra (4-1 en el global).

De esta manera el City entra a su primer final de Champions League en toda su historia, lo que significa uno de los máximos logros hasta el momento para el equipo inglés en este torneo europeo.

Partido sin problemas para el Manchester City

El encuentro inició como se preveía, un PSG buscando el primer gol del juego con las subidas de Neymar y Di María por los costados. Sin embargo, sus centros no podían encontrar a Mauro Icardi, el sustito de Mbappé por lesión, para acercarse al arco.

En 10 minutos de juego, Manchester City encontraría la defensa de PSG mal ubicada y aprovecharían para hacer el 1-0 del partido.

 

Ryan Mahrez RCV
Ryan Mahrez definiendo el primer gol para Manchester City en el partido y el 3-1 global RCV

 

Desde la defensa enviaron un pase largo buscando la llegada de Kevin De Bruyne para que posteriormente Riyad Mahrez apareciera con remate de derecha y vencer al guardameta, Keylor Navas.

El equipo francés tenía 3-1 en contra el global, una llave que prácticamente estaba más que definida. La visita quería buscar el descuento con un cabezazo de Marquinhos, pero el balón se fue directo al horizontal del arquero, Ederson.

El City también mostraba lo suyo y en el final del primer tiempo puso a Mahrez en ataque para sacar un remate que supo devolver Navas en el fondo.

En la segunda parte el equipo inglés salió a liquidar la serie y primero lo intentó con un remate de Oleksandr Zinchenko que Navas nuevamente retenía en el fondo.

 

Mahrez RCV
Mahrez con su remate que significó el segundo gol del partido para el Manchester City RCV

 

Pero en al minuto 63 el delantero, Ryan Mahrez aparecía dentro del área para cerrar un centro cruzado de pierna izquierda que fue imposible para el portero del PSG y el City celebró su segundo gol del juego y de igual forma la clasificación a la final de la Champions.

Los Citizens ahora están a la espera del segundo clasificado que saldrá de la llave entre Chelsea y Real Madrid. Ambos equipos empataron 1-1 en la ida y este miércoles definirán la llave en el juego de vuelta en casa del equipo inglés.







RCV Online