Hoy el Barcelona vs PSG en los octavos de final de Champions League

España.- El Barcelona enfrentará con Lionel Messi al equipo Paris Saint-Germain PSG de Kylian Mbapeé, esta noche en los octavos de final de Champions League.

Barcelona y París Saint Germain se enfrentan en una de las eliminatorias más apasionantes que deparan los octavos de final de la Champions League y este será un partido especial ya que como escena principal está la situación que comenzó a circular hace algunas semanas alimentada por los propios protagonistas con el deseo público del conjunto parisino de que se jugara con los servicios de Lionel Messi a partir de junio, fecha en que finaliza el contrato que tiene con el club catalán.

LEA:La tarea pendiente del Choco contra el Barça

Lionel Messi considerado uno de los mejores jugadores del mundo

 

El entrenador Ronald Koeman dijo en una conferencia de prensa previa al duelo que se jugará en el Camp Nou: “Messi es jugador del Barça y tengo muchísimas esperanzas de que así siga”, confesó el originario de los Países Bajos.

Más allá de lo que sucederá con el futuro del astro rosarino, el equipo blaugrana buscará avanzar ante un rival poderoso, pero que no tendrá a dos piezas importantes en el primer enfrentamiento entre ambos. El PSG no podrá contar con el brasileño Neymar y tampoco lo hará con el argentino Ángel Di María: ambos son baja por lesión y Mauricio Pochettino aguardará por su recuperación para la revancha en Francia.

Una de las grandes sorpresas que tendrá el partido es el retorno de Gerard Piqué al equipo catalán. El marcador central sufrió a finales del año pasado un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Dicha lesión lo mantuvo alejado de las canchas desde entonces, y su regreso es muy esperado por Koeman para mejorar la defensa del equipo. Finalmente, el DT apostará por él desde el comienzo.

Pique sufrió lesiones a finales del año pasado

 

Lea:Piqué pide que el Camp Nou lleve el nombre de Messi

El Barça terminó su grupo de la Champions League como segundo clasificado, por detrás de la Juventus. Por su parte, el PSG terminó como primero por delante del RB Leipzig y del Manchester United, que juega este jueves la Europa League contra la Real Sociedad. Por aquel entonces, el entrenador de los parisinos era Tomas Tuchel, que fue destituido (ahora entrena al Chelsea, rival del Atlético en octavos) y ahora las riendas del banquillo francés las lleva Mauricio Pochettino.







RCV Online