El presidente de EE. UU, Joe Biden, contribuiría para frenar el calentamiento global

Estados Unidos. – Luego de tres órdenes firmadas por el ahora presidente Joe Biden, donde plasmó los lineamientos precisos con los que su administración pretende aportar a la lucha para detener el calentamiento global.  

Todo esto cabe en la reducción de emisiones de petróleo, gas y carbón y el impulso a la producción de energías limpias centran esos ambiciosos objetivos. 

«Ya hemos esperado demasiado para lidiar con esta crisis climática, no podemos esperar más y lo vemos con nuestros propios ojos. Lo sentimos, lo sabemos en nuestros huesos y es hora de actuar. Y es por eso que firmo hoy una orden ejecutiva para potenciar el ambicioso plan de nuestra Administración para enfrentar la amenaza del cambio climático” manifestó en mandatario.  

Además: Se le está dando un trato aterciopelado en vez de tenerlo en el Tribunal de Justicia

En su séptimo día como presidente de EE. UU,  Biden dio un impulso en materia medioambiental. Este 27 de enero, el mandatario firmó tres órdenes con el objetivo de revitalizar el sector energético e impulsar las energías limpias en el país.  

El calentamiento global es el aumento de la temperatura de la tierra, mismo que se refleja en los océanos y la atmósfera principalmente causado por la emisión de gases de efecto invernadero expedidos por la actividad humana.

Con estas órdenes, el Gobierno redujo los subsidios para el sector del petróleo y otros combustibles fósiles y paró las nuevas concesiones de petróleo y gas en tierras y aguas federales. Además, buscará preservar el 30 por ciento de las tierras y aguas marítimas del país en los próximos diez años, así como obtener una flota de vehículos federales totalmente eléctrica. 

Biden se ha fijado la meta de eliminar la contaminación producida por el uso de combustibles fósiles en el sector energético para 2035 y de la economía del país en general para 2050. Para ello, el demócrata busca impulsar el crecimiento del sector de energías limpias, como la solar y la eólica, y disminuir la dependencia del petróleo y el gas. 

Con la firma de tres órdenes ejecutivas, el presidente Joe Biden plasmó los lineamientos con los que su Gobierno pretende aportar a la lucha contra el cambio climático.

La finalidad de su plan es detener el calentamiento global a causa de la acción humana que multiplica el impacto de fenómenos meteorológicos como los incendios forestales, intensificados en los últimos años en las costas californianas, así como en el Amazonas y muchos otros lugares del planeta; y los huracanes, cada vez más frecuentes y agresivos en las costas del Atlántico. 

Mira: Marvin Ponce: Campañas políticas tibias, debido a que hay poco dinero invertido