“Asesinaron una maestra, la violaron y le sacaron los ojos”: el desgarrador relato de las protestas en Colombia

Colombia vivió ayer una de las jornadas más violenta desde el inicio del conflicto.

 

Colombia. – Luego de más de una semana de protestas en Colombia por la polémica reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque ante el congreso. “Asesinaron una maestra, la violaron y le sacaron los ojos”: relató un maestro a Radio Cadena Voces.

El presidente de la  Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, aseguró que las protestas de los colombianos han sido inicialmente pacíficas. Sin embargo, el gobierno ha reprimido las mismas por lo que se han registrado varias decenas de muertos.

“Asesinaron a una compañera maestra, la degollaron, abusaron sexualmente de ella y le sacaron los ojos, eso es lo que está pasando en Colombia, el gobierno es indolente y asesino”, narró muy acongojado el educador.

Alarcón señaló que lo que están viviendo los colombianos es caos, asesinatos, militarización y desaparición; por lo que la situación en aquel país Sudamericano es muy crítica.

 

La reforma tributaria y a la salud son las principales causas de las manifestaciones de los colombianos.

 

Además: Por Covid-19 muere periodista progreseña María Elena Cubillo

 

MUERTOS Y HERIDOS

Según la información que maneja la Fecode, hasta ayer se reportaron 37 personas asesinadas, todos menores de 25 años. Además, hay 120 heridos por arma de fuego, 600 desaparecidos, 21 personas laceradas que han perdido sus ojos y más de mil 800 actos de violencia en el marco de las recientes manifestaciones.

 

 

El docente señaló que todas las agresiones en contra de los manifestantes han provenido de los entes de seguridad, especialmente de la policía y el ejército.

“Lo que estamos viviendo en Colombia es catastrófico, están asesinado al pueblo colombiano, lo están masacrando”, lamentó.

 

Deportes: Olimpia derrota al Real España y se anota en la finalísima del campeonato

 

POSIBLE SUSPENCIÓN DE GARANTÍAS

El recrecimiento de las protestas y enfrentamientos entre manifestantes y la policía parece conducir a la suspensión de algunas garantías constitucionales para aplacar los escenarios de violencia, el profesor dijo que el gobierno tiene listo el borrador de decreto de la conmoción interior, o sea, estado de sitio para limitar la circulación.

 

 

“Para los próximos días el panorama es de movilización, lucha y resistencia de la ciudadanía, del pueblo colombiano, maestros, campesinos, trabajadores y de nuestros estudiantes”, concluyó el titular de la Fecode.

 

Lee también: Kevin Solórzano podría quedar en libertad hoy