Gloria Menjívar solicitó autorización para realizar pilotaje en centros educativos

Gloria Menjívar

El pilotaje les permitiría conocer cómo se desarrolla la jornada semi presencial en centros educativos

Tegucigalpa, Honduras.La viceministra de educación, Gloria Menjívar, solicitó una autorización para realizar un pilotaje que les permitiera realizar de manera controlada la implementación de las diferentes herramientas que han construido para hacer un retorno seguro a clases.

Según Menjívar, dicho pilotaje les permitiría conocer cómo se desarrolla la jornada semi presencial en centros educativos independientemente que fuera en zonas urbanas o rurales y que este les permitiera tomar decisiones.

Te puede interesar: Educación en Honduras cae en 20 años de retraso

“Días anteriores nosotros habíamos enviado la solicitud de autorización para poder realizar un pilotaje en centros educativos”, dijo Menjívar.

De igual forma, hizo la aclaración que antes de que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) publicara el comunicado, ellos en representación de esta institución del Estado ya habían tenido una reunión en la cual hicieron la solicitud para realizar el pilotaje.

En ese sentido, la respuesta que recibieron por parte de SINAGER fue que debería esperar 60 días mientras se hacía el análisis epidemiológico y el comportamiento del virus en los lugares que ellos habían seleccionado para la realización de este pilotaje.

Sin embargo, la idea del retorno clases no se descarta antes de hacerlo habrá dos condiciones fundamentales las cuales son: primero que reduzca la curva de contagio y luego que los docentes ya hayan sido vacunados.

para realizar el pilotaje de regreso a clases se deberá esperar que la curva de contagios baje. RCV

“Ese fue uno de los puntos tratados el día de ayer, por la escasa cantidad de vacunas que está llegando al país el retorno seguro a clases pasará por dos condiciones fundamentales”.

Menjívar afirma que la posibilidad de que estos docentes sean vacunados no está muy lejana ya que muchos de ellos están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Mientras tanto, Menjívar lamentó que “Sostener y mantener centros educativos cerrados y el no darles la oportunidad a los estudiantes en condiciones críticas, significa que vamos a tener un país y una nación con serios problemas de aprendizaje que impactaron en el capital humano de la nación”.

Te puede interesar: Siguen en aumento los decesos de enfermeras por Covid-19

En relación con la inversión que se debió hacer por parte del Estado en cuanto a la educación virtual para que los niños y jóvenes hondureños no se retrasaran tanto en la educación ya que Honduras se encuentra en un nivel educativo muy bajo en relación con otros países, Menjívar lo afirma y agrega que Honduras no contaba con el presupuesto para invertir en esta área de la educación virtual.

Lee también: Fraude en la compra de hospitales móviles a más de un año de pandemia

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER