Real Sociedad derrota a Honduras Progreso y da un paso a la salvación

Rony Martínez RCV

Real Sociedad sumó 21 puntos y deja a Real Minas en la ultima posición del tabla del descenso

 

Colón, Honduras.- La Real Sociedad dio un paso gigante por no descender de la primera división de Liga Nacional luego de vencer 3-1 al Honduras de Progreso en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.

El equipo tocoeño llegó a 21 puntos y desplazó a Real Minas a la última posición de la tabla general del descenso con 18 unidades. Aunque matemáticamente todavía no ha salvado su categoría, el equipo que dirige, Héctor Castellón, solo necesita un empate en la última jornada del torneo para asegurar su permanencia.

Puedes ver: Honduras conoce a sus rivales en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos

Real Sociedad visitará a Real España en la última jornada del campeonato clausura y con un empate en el Estadio Morazán, los aceiteros dejarían sin opciones a los mineros porque tendrían un punto de diferencia en caso de que Real Minas derrote a Honduras Progreso en la última fecha del torneo.

Desarrollo del partido en Tocoa

Con la derrota Honduras Progreso está en el cuarto lugar del grupo A y deberá buscar su clasificación a liguilla en la última jornada del campeonato RCV

 

El equipo de Tocoa se pondría a ganar a los 21 minutos de juego con una jugada por la derecha que terminó con el balón para Cristian Altamirano en el área y que, con golpeo de derecha, terminó venciendo la meta del portero, José Mendoza.

Los locales harían el segundo gol del juego otra vez por medio de Cristian Altamirano. El jugador de 31 años ejecutaría un lanzamiento penal a favor de su equipo y con remate a la esquina izquierda del marco hacía el 2-0 del partido.

Te puede interesar: Dueño de Liverpool pide disculpas por creación de Superliga

En el segundo tiempo Honduras Progreso se fue a buscar el descuento y lo conseguiría a través de un centro al área dirigido a la posición de Bryan Johnson para que se levantara de Cabeza y hacer el 2-1 del duelo.

Sin embargo, Real Sociedad sellaría su triunfo con aroma a salvación a los 78 minutos de juego, Rony Martínez se encargaría de subir el marcador con la recepción de un pase en el área y con remate potente estremeció la malla de Mendoza para el 3-1 final del encuentro.

Real Sociedad jugará su próximo partido ante Real España en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, mientras que Honduras Progreso recibirá a Real Minas en el Humberto Micheletti.

Además: Expresidente de Real Madrid pide a Florentino Pérez que renuncie del equipo