Comisión de Disciplina otorga puntos a Real Sociedad por error de Platense

Con el fallo de la Comisión de Disciplina, Real sociedad iguala en puntos a Real Minas en la zona del descenso

 

San Pedro Sula, Honduras.- La Comisión Nacional de Disciplina ha resuelto el tema de la alineación indebida de Héctor Aranda por parte de Platense ante Real sociedad con un triunfo 3-0 a favor del equipo de Tocoa y con esto suma tres puntos en la tabla del descenso.

La Comisión de Disciplina analizó el caso este viernes y conforme a los artículos 31 y 55 del reglamento de la misma institución, en los que se refiere a la alineación indebida de un jugador, se determinó el fallo a favor de la Real sociedad.

Puedes ver: Serie A volverá a tener aficionados en los estadios a partir de mayo

“La denuncia interpuesta por Real Sociedad en contra de Platense, sanciona con la pérdida del partido por retirada o renuncia con un marcador 3-0 a favor del equipo de Tocoa”, confirma el comunicado de la Comisión de Disciplina.

 

Resolución de parte de la Comisión Nacional de Disciplina

Lo que sucedió en el partido

El error de Platense se suscitó en el partido jugado en la fecha 11 ante el equipo del bajo Aguán en el que alinearon en el 11 titular al jugador, Héctor Aranda, quien estaba inhabilitado para el encuentro por haber acumulado su cuarta tarjeta amarilla del torneo en un partido anterior que participó contra Real España.

Bajo ese escenario, el equipo de Tocoa interpuso la denuncia por lo ocurrido, basados en el reglamento y por tal razón se ha determinado dar los puntos del partido a Real Sociedad.

Con esta noticia, el equipo de Tocoa llega a 17 puntos, mismos que tiene Real Minas en la tabla del general del descenso. De la fecha 12 en delante, ambos equipos tendrán una lucha por sumar puntos, ya que su objetivo es salvar la categoría de la primera división del fútbol hondureño.

Además: Denil Maldonado es operado de su tobillo derecho





RCV Online