Motagua receta manita a Honduras Progreso y sigue la lucha por el liderato

Motagua RCV

El Motagua se mantiene a dos puntos de Olimpia en la tabla del grupo B

 

Tegucigalpa, Honduras. – El Motagua goleó al Honduras Progreso 5-2 en el Estadio Nacional y no se pierde de vista el liderato del grupo B de Liga Nacional que lo mantiene Olimpia.

El conjunto azul profundo ganó su partido con doblete de Iván “chino” López y Roberto Moreira más una anotación de Carlos Fernández. Por parte del Honduras Progreso descontaron en el juego con dos goles de Rafael Agames.

Este resultado mantiene al Motagua como segundo en el grupo B con 22 unidades, dos menos que el líder Olimpia. En el caso de Honduras Progreso, a pesar de la derrota, continua en la segunda plaza con 12 puntos del grupo A.

Puedes ver: Real Madrid pinta de blanco el clásico español ante Barcelona

Desarrollo del juego

Walter Martínez conduciendo el esférico en el borde del área que defendía Honduras Progreso RCV

 

Aunque el marcador parece reflejar que Motagua tuvo un partido cómodo durante los 90 minutos, la historia del juego fue distinta, ya que los progreseños estuvieron muy metidos en el partido en algunos tramos del encuentro.

Motagua sería el primero en borrar el cero de su cuenta con el primer gol del encuentro con un centro dirigido desde la banda izquierda para enlazar un cabezazo con Roberto Moreira en el área que se terminó metiendo en el fondo de la malla a los 21 minutos.

Los visitantes respondieron 10 minutos más tarde con un tiro libre desde la derecha que terminaría cruzando el área hasta encontrarse con la pierna derecha de Rafael Agames y colocar el 1-1.

Te puede interesar: Así es el estadio primer mundo que quiere construir el Alajuelense

Motagua buscaría volver a ponerse en ventaja y encontraría una nueva jugada tiempo más tarde lanzando un balón a la espalda de los defensores para la llegada de Iván López quien recibió y a su vez definió el 2-1 para su equipo.

El chino López volvería a aparecer en el inicio del segundo tiempo para dar la tercera alegría motagüense recibiendo un balón desde la derecha en el área y empujar el esférico con el sello del 3-1.

 

«Chino» López celebrando el tercer gol de Motagua

 

Sin embargo, Honduras Progreso se volvía a meter en el partido con el 3-2 marcado otra vez por Rafael Agames. El colombiano recibió un balón aero dentro del área y con recorte hacia su izquierda, sacó un remate colocado al poste derecho del portero, Sebastián Rouger.

Diego Vásquez realizó algunas modificaciones para asegurar un partido que parecía que se le podía ir de las manos. Con Carlos “Mumita” Fernández en el campo, Motagua se fue a buscar el tercero y lo encontraría con un desborde por derecha del mismo Fernández y localizar a Moreira en el área chica para hacer el 4-2.

Ya con un Honduras Progreso que terminó de decaer en el partido, los azules hicieron el quinto gol por medio de Carlos Fernández y así cerraron el partido con triunfo 5-2 en el Estadio Nacional.

Además: Alberth Elis en el radar de tres equipo de la liga de Francia