JetBlue anuncia nueva ruta aérea entre SPS y New York

La aerolínea creará la nueva ruta directa que actualmente solo se puede hacer con escala en Miami.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo, confirmó esta mañana en PRIMERA PLANA de Radio Cadena Voces que se iniciará una nueva ruta aérea entre San Pedro Sula y New York.

La aerolínea estadounidense de bajo costo, JetBlue, iniciará operaciones en Honduras con un vuelo directo entre el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y New York. La compañía aérea está realizando los trámites con la AHAC para comenzar los vuelos en diciembre.

“Ayer me reuní con altos ejecutivos de la línea JetBlue y me plantearon iniciar operaciones con vuelos directos de San Pedro Sula a New York», aseguró Lobo.

 

 

JetBlue Airways pertenece a la JetBlue Airways Corporation y tiene su casa matriz en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en New York. Actualmente opera en Estados Unidos, Puerto Rico, Bahamas, Bermudas, México, Colombia, Perú y Ecuador. Honduras se convertiría en el noveno país en el que establece operaciones la aerolínea.

 

Te puede interesar: Peter Fleming: “Nos interesa operar aeropuertos de San Pedro Sula, Ceiba y Roatán”

 

SPS – MIAMI

Avianca anunció recientemente que iniciará a operar vuelos entre San Pedro Sula y Miami, destino que tiene alta demanda porque muchos hondureños viven en esa ciudad. Los vuelos de la aerolínea colombiana comenzarán en mayo próximo.

Lobo comentó que la apertura de estos dos vuelos mejorará la interconectividad aérea del país, ya que antes de iniciar las rutas los operadores estudian la rentabilidad de estas y eso indica mayor tráfico de pasajeros en los aeropuertos nacionales.

 

Deportes: Real Sociedad derrota a Honduras Progreso y da un paso a la salvación

 

PALMEROLA

Según el director de la AHAC, todas las aerolíneas que operan en Honduras han presentado sus muestras de interés de llegar al aeropuerto de Palmerola que iniciará funciones en octubre.

Indicó que ese aeródromo se convertirá en uno de los principales polos de desarrollo del país ya que se convertirá en uno de los más importantes de la región centroamericana, tanto para vuelos comerciales como para el transporte aéreo de carga.

La AHAC actualmente está trabajando en el proceso de certificación internacional de la terminal aérea. Además, está capacitando a los controladores, meteorólogos e inspectores que laborarán en el aeropuerto de Palmerola.

 

Lee también: TSC se llama al silencio por millonarios fondos pagados a lobistas