Cienfuegos cometió delito de narcotráfico, asegura ex agente de la DEA

Cien fuegos

Estados Unidos tiene pruebas contundentes de la participación de Salvador Cienfuegos, en el delito de narcotráfico, asegura ex agente DEA.

Un ex agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), aseguró que se han reunido pruebas contundentes contra el general Salvador Cienfuegos, en relación de supuestos nexos con el narcotráfico.

Se trata de Mike Vigil, ex Jefe de Operaciones Internacionales de la DEA, quien advirtió que será lamentable si Cienfuegos no es juzgado en México, pues EEUU reunió pruebas sólidas contra él y aseguró que muchas personas en el país estaban conscientes de las participaciones, pero simplemente lo estaban protegiendo.

Agregó que entre las evidencias contra quien fue la defensa de Peña Nieto, figuran mensajes de su Blackberry que lo ligarían con delincuentes y profundizarían su relación con el tráfico de drogas.

López Obrador asegura haber ahorrado 560.000 millones de pesos en corrupción

Si Cienfuegos no sea juzgado, “México va a sufrir de una manera internacional, porque muchos países van a decir que no está interesado en eliminar corrupción”. Aseguró.

Con respecto a que EE.UU desistió de los cargos contra Salvador, respondió que fue en calidad de obsequio.

“Fue un regalo” de Donald Trump en tiempo electoral, ya que “López Obrador, hacía muchas de las cosas que quería el presidente Trump”, aseguró.

Comentó que al interior de la DEA no hay confianza” en que México siga un proceso contra el general y que se cree que este será un caso más de un oficial corrupto que salió libre a pesar de ser comprobado su delito.

Aseguró que Cienfuegos es un narcotraficante y que Estados Unidos tiene las pruebas y advirtió que estas son muy fuertes.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump. EFE/EPA/Yuri Gripas/ArchivoMIRA TAMBIÉN:Ex secretario de la Defensa Nacional de México capturado por posibles delitos de narcotráfico.

Detenido por delito de narcotráfico

El exsecretario de la Defensa Salvador Cienfuegos fue detenido el pasado mes de octubre en un aeropuerto de Estados Unidos, acusado de producir y distribuir drogas hacia el país, además de otros delitos por lavado de dinero entre 2015 y 2017.

Salvador Cienfuegos Zepeda es un militar, y político mexicano, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, del periodo 2012 al 2018, y hoy esta vinculado con el narcotrafico.