Maribel Espinoza pide a la OEA aplicar carta democrática contra presidente Hernández

Honduras. – La vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Maribel Espinoza, envió una solicitud al secretario de las Organizaciones de los Estados Americanos (OEA), para que aplique la carta democrática en contra del presidente Juan Orlando Hernández ya que considera que Honduras está en crisis.

La OEA se fundó en Bogotá, Colombia, el 30 de abril 1948.

“Ante la grave situación que atraviesa el país, nos hemos visto en la necesidad urgente de solicitar al secretario general de la OEA que active la carta democrática”, expresó Espinoza, quien hace énfasis en que es incuestionable la situación en el que el país vive hoy.

Te puede interesar: «Hay una petición para dejar sin valor y efecto las elecciones primarias”

La abogada agregó de que Honduras está en crisis, incluyendo el proceso electoral, ya que, el país no tiene un censo debidamente depurado. Espinoza también señaló que no se puede ignorar el hecho de que el actual gobernante está siendo vinculado a casos de narcotráfico.

El mes pasado, 8 senadores estadounidenses presentaron una propuesta de ley al Gobierno de Biden para retirar la ayuda brindada a Honduras por corrupción y violaciones a los Derechos Humanos, donde los demócratas aconsejan que las relaciones entre Estados Unidos y Honduras deben de cambiar.

Mira también: Proyecto de ley estadounidense podría afectar al presidente de Honduras

El senador de Oregon, Jeff Merkley, presentó el documento, donde, si la iniciativa es aceptada por Biden, se daría luz verde para retirar la ayuda que se le ha estado brindando tanto a las Fuerzas Armadas, como a la Policía, dejando como consecuencia que el presidente Hernández quede aislado.

El Presidente estadounidense Biden, destinará 4 mil millones de dólares para las naciones del Triangulo del Norte: Guatemala, El Salvador y Honduras.

Este proyecto lleva por nombre: “Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción en Honduras de 2021”, dicha propuesta cuenta con el respaldo de los senadores Patrick Leahy, Richard Durbin y Elizabeth Warren, entre otros.

Cabe mencionar que este proyecto también pretende prohibir la exportación de gases lacrimógenos, aerosol pimienta y balas de goma usadas por las fuerzas militares contra los manifestantes en Honduras.





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER