“Alianza de los honestos” exige invalidar masivo fraude electoral

Tegucigalpa, Honduras. – Con el fin de exigir transparencia y evitar un posible fraude en el conteo de los votos de las elecciones primarias realizadas el 14 de marzo, se ha creado este miércoles una alianza que incluye la unión de 5 movimientos políticos.

Dicha alianza está conformada por el movimiento 5 de julio, de Nelson Ávila, también está el de Honduras Libre, de Wilfredo Méndez, el otro movimiento es La Esperanza de Honduras, de Darío Banegas, seguido por Recuperar Honduras, de Luis Zelaya y el movimiento Salvador de Honduras, de Salvador Nasralla.

Te puede interesar: Nasralla: “Si Yani quiere sumarse discretamente a la alianza, bienvenido”

Para una entrevista a Radio Cadena Voces, el precandidato presidencial, Wilfredo Méndez, opinó que es una gran plataforma para enfrentar a los grupos de poder y que, por ende, es el primer paso.

“El gran sacrificado el 14 de marzo fue la decencia y la democracia”, expresó Méndez, a raíz de las irregularidades que ha sobresalido en estas elecciones.

Mira también: Partidos políticos denuncian el intento de prohibir las alianzas para elecciones

Méndez amplió que ha estado trabajando con el equipo de Luis Zelaya por más de año y medio y con el movimiento de Nasralla, asimismo con otros partidos pequeños donde están presentes las figuras de la doctora Suyapa Figueroa y la doctora Juliette Handal.

Con respecto al movimiento que él representa, el abogado aclaró que debe de analizar bien su paso político, si terminara apoyando a la precandidata Xiomara Castro o si los departamentos que integran la coordinación nacional deciden integrarlo a él con su gente a una plataforma. “Es una estrategia aplastante”, opinó Méndez.

El abogado expresó que los que pretendieron aniquilarlos, los pusieron en posición de ventaja, explicando que en su movimiento las personas son calificadas.

“Se trata del país”, opinó el precandidato presidencial, explicando que, a partir del primero de abril, quien debe de dirigir los destinos de Libertad y Refundación es la nueva coordinadora general electa por la militancia del partido, por ende, María Luisa Borjas debe asumir a partir del primero de abril.

“Aquí lo que ocupamos es el mejor talento disponible”, concluyó Méndez.