Una Honduras prospera, la propuesta de Darío Banegas

Tegucigalpa, Honduras.- Ángel Darío Banegas Leiva (nacido el 21 de octubre de 1969 en Santa Bárbara, Honduras) es un caricaturista político , ex reportero, presentador de televisión y político hondureño . Actualmente se desempeña como diputado del Congreso Nacional de Honduras representando al Partido Liberal de Honduras por Cortés .

Se inició como reportero y corresponsal de prensa en su juventud, también fue comentarista deportivo en algunas estaciones de radio de San Pedro Sula . Sin embargo, inició su carrera como dibujante en 1985.

En las elecciones de 2009 fue elegido diputado del Congreso Nacional de Honduras por el Partido Liberal.

Banegas con su movimiento asegura traer mejoras continuas al país en un momento necesario y de mucha corrupción, “Para ello convocare a las mejores personas, las más honestas y capaces, para integrarlas a un gobierno de “unidad nacional” que siente las bases de una nueva nación” señala el congresista y presentador de televisión.

 

El diputado Darío Banegas es la esperanza de Honduras

 

A sus 51 años, y después de tres periodos de servicio en el Congreso Nacional, el artista y comunicador social Ángel Darío Banegas Leiva aspira llegar al solio presidencial con la idea clara de promover la “revolución de la esperanza”, un concepto que implica renovar desde sus cimientos el sistema de salud y la enseñanza pública, pero que también busca poner al ser humano como eje central de la economía, bajo la égida de un gobierno de “unidad nacional” que incorpore a los mejores hombres y mujeres de la nación, independientemente de su filiación política.

Mira: Diputado Darío Banegas propone cambiar el calendario escolar para salvar el año lectivo

Banegas se ha caracterizado en el Congreso Nacional por liderar comisiones de cultura y de educación en diferentes momentos de legislación, desde hace algunos meses lidera el movimiento “La esperanza de Honduras”, dentro del Partido Liberal, con el que aspira a llegar a la Presidencia, con la ayuda del pueblo hondureño, ha solicitado el apoyo en reiterados ocasione, para que en estas elecciones primarias decidan por capacidad y conocimiento para cambiar el rumbo de Honduras.

 

Entre las propuestas de Darío Banegas esta proteger el medio ambiente para crear fuentes de agua

 

Darío promete un gobierno verde, protector del ambiente y de nuestras fuentes de agua, se compromete a generar igualdad de oportunidades y la promoción de la mujer, “Eso significa que lucharemos contra el machismo ancestral, seremos el gobierno que más justicia traerá a las mujeres de Honduras “señala.

“Los cambios no los produce un solo hombre por decreto, ni un consejo de ministros por decreto, sino una nación con un liderazgo sano, de manos limpias, que no tenga compromiso con el pasado, que no tenga cuentas pendientes con la justicia y que tenga una visión clara para conquistar el futuro”, palabras del presidenciable Banegas.

Sin duda alguna el voto de los hondureños decidirá que rumbo tomará el país, la contienda de candidatos con diferentes propuestas, muestran un abanico de opciones para poder marcar en la casilla que forjará el futuro de un país.

También: Consejo Nacional Electoral garantiza elecciones primarias