Movimiento «Rescatar Honduras» de Luis Zelaya solicitó reunión al CNE

Tegucigalpa, Honduras. – La reunión que solicitó el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) al Consejo Nacional Electoral (CNE), trascendió que no llegaron a concretar debido a que las autoridades del Partido Liberal se presentaran como Movimiento “Rescatar Honduras”.

La reunión estaba programada para las 2:00 de la tarde, pero la cita apenas duro unos minutos al llegar los representantes del precandidato presidencial Luis Zelaya quién según indica la nota se presentaría sin embargo no llegó, solo se mantuvo una discusión entre representantes Yanistas que exigían ser atendidos igual que al otro movimiento.

El dirigente del Partido Liberal Nelson Licona en entrevista a Radio Cadena Voces indicó que el CNE ya tiene un conteo legal y un ganador en las elecciones primarias y esta reunión no debería de estar pasando y que más bien deberían de estar de fiesta por el nuevo ganador

“La convocación al CNE es una cuestión que no debería estar sucediendo en el proceso electoral, cuando ya tenemos los conteos legales un ganador de las elecciones, deberíamos estar en fiesta liberal”, apuntó Licona.

Agregó: “Sin embargo, esta es la excepción de nuestra actual Central Ejecutivo que se convierte en corriente política y que aspira frustraciones en el Partido Liberal”.

Mira: Aristides Mejía «Yani es la persona que puede levantar al partido Liberal y llevarlo a la victoria»

El dirigente denunció que como corriente ya están derrotados y como una estructura a nivel presidencial se presentaron como representantes del Consejo Central Ejecutivo.

 

Nelson Licona afirmó “Yani Rosenthal, no está solo el con su candidatura y su estructura somos miles de hondureños liberales que estamos detrás de él”.

“Ellos deberían de ser buenos perdedores y Luis Zelaya por lo menos un día en la vida nos debe demostrar que es un líder, ya que cuando el gano las elecciones pasadas todos celebramos”, manifestó Licona.

Nelson, lamentó que el partido este dividido y que por eso obtuvieron una derrota en las pasadas elecciones con menos de 400 mil votos.

Señaló que este movimiento habla de corrupción cuando Luis Zelaya, tiene a toda la familia dirigiendo la Central Ejecutiva del Partido Liberal.

“Hablan de corrupción señalando a todo mundo cuando él tiene a toda su familia de tesoreros de fiscal para que uno recaude el dinero y el otro lo fiscalice y nosotros nunca decimos esas cosas y las expreso en este momento es por la situación en la que nos tiene y no es correcto”, aseguró el líder Yanista.

Remarcó: “en esta ocasión que volvió a competir usando fondos de la Central Ejecutiva y ningún liberal dijimos nada, solo mirábamos lo que hacían convocando consejos municipales financiados por la Central Ejecutivo, pero en realidad eran movimientos electorales de su partido y nunca reclamamos nada.

También: Luis Zelaya y Dario Banegas presentan impugnaciones en actas que dan victoria a Yani Rosenthal

Sin embargo, Licona reiteró que “todos debemos unirnos en una sola voluntad y ellos están generando esta división y están planificando irse quizá a otro movimiento ellos tendrán en su mente cualquier plan.

El dirigente liberal Nelson Licona Concluyó: “hay que respetar quien gano en los municipios y quien gano diputaciones y eso lo hemos hecho los liberales tradicionalmente, es primera vez que estamos en este tipo de discusiones, como líderes políticos deberían respetar resultados”.

Puedes ver la entrevista completa aquí