Partidos políticos denuncian el intento de prohibir las alianzas para elecciones

Tegucigalpa, Honduras-. Diversos partidos políticos denuncian que se intenta prohibir las alianzas para las próximas elecciones del país. 

Mediante un comunicado los partidos políticos de oposición, se declararon en defensa del proceso electoral ante un posible acuerdo de reformas electorales, por el Congreso Nacional (CN)  

“Como consecuencias de las declaraciones hechas por distintos narcotraficantes enjuiciados en las cortes de Nueva York, siendo la más reciente las de Geovanny Fuentes Ramírez, que confirman la participación directa de Juan Orlando Hernández en casos de narcotráfico, el gobierno de facto pretende mantener el control del Estado en beneficio de su impunidad y evitar la justicia norteamericana y la del pueblo hondureño, a través de intentar un nuevo fraude electoral” cita del comunicado. 

Además: El expresidente de Bolivia, Evo Morales da positivo a COVID-19

Estas reformas electorales están calendarizadas para mañana 14 de enero del 2021 en la agenda legislativa del Congreso Nacional. 

Se estima que estas reformas fueron solicitadas en tiempo y forma ante las diversas instancias que figuraron y figuran, sin agregar ningún valor real a la legislación electoral, para resolver la crisis democrática e institucional que ha sido impuesta.  

Según el comunicado, estas reformas no contemplan la segunda vuelta para el nivel presidencial, impide la participación de los hondureños en el extranjero, tras exigir nuevos requisitos, de igual manera el punto objetivo de este, obstruyen la realización de alianzas electorales. 

Las elecciones generales están calendarizadas para el 28 de noviembre del 2021. 

En este documento participaron los diferentes presidentes de partidos políticos; Salvador Nasralla (Salvador de Honduras), Luis Zelaya (Partido Liberal) José León Aguilar (PINU) y Romeo Vásquez (Alianza Patriótica de Honduras)  

Mira: A 1,500 aumentan las muertes diarias por COVID-19 en Reino Unido







RCV Online