Salvador Nasralla: «Paren el proceso de enrolamiento»

Tegucigalpa-.El ingeniero Salvador Nasralla, pidió al Tribunal Supremo de Cuentas (TSE) que pare el proceso de enrolamiento de la nueva tarjeta de identidad, ya que se ha presentado una inconsistencia del 44% de la totalidad de las personas enroladas,  que corresponde a  4,000,200 y que solo existen 2 millones correctas y el resto se encuentra  con fallas.

De igual forma,  expresó que  hay 607 mil  fotografías que no están correctamente y 400 mil  huellas  que se tienen que volver a realizar que es una acción imposible.

“El proceso de enrolamiento ya es ilegal por el 44% de la inconsistencia y vengo a reclamar por la parte económica, que fueron 71 millones de dólares que está perdiendo el país” expresó Nasralla,  que fue lo que se invirtió en el proceso.

Además,  recomienda que el Congreso Nacional (CN) debe de depurar las personas que ya fallecieron del actual censo electoral  a través de un decreto de ley para  que el Registro Nacional de las personas (RNP) las elimine completamente.

Ciudadanos han denunciado diversas irregularidades en nuevo censo electoral

Mira: Salvador Nasralla: «“Honduras es el único país donde los Partidos Políticos controlan las elecciones»

 

CNE emite comunicado sobre inconsistencias en enrolamiento:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de un comunicado de prensa detalla diversos reclamos de las personas enroladas que no aparecen en el censo, de igual manera errores en la asignación de los centros de votación y que todo se origina de la base registral elaborada por el Registro Nacional de las Personas (RNP) donde piden una solución inmediata ya que es una situación de emergencia, porque existen fechas límites para la finalización del proceso de enrolamiento.

“El país no tiene institucionalidad,  al grado que el gobierno de Estados Unidos encontró que no era necesario tener una embajada en Honduras ya que no somos una República porque no hay credibilidad en las autoridades” señaló el ingeniero en base a la confianza que se le puede adjudicar al proceso de enrolamiento de la nueva  tarjeta de identidad.

“Naciones Unidas, no te prestes para el fraude, limpien la información y su imagen, porque el gobierno a través del (RNP) le echa la cumpla a la Organización de las Naciones Unidas, concluyó.

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER