Estos son los alimentos que producen gases en tu cuerpo

Tegucigalpa, Honduras.- Te mostraremos los alimentos que más gases produces en tu cuerpo, ya que son una molestia estomacal y en la mayoría de casos no produce ningún síntoma, el remedio es evitar comer alimentos que provoquen gases.

Aunque suele ser un proceso normal para el sistema digestivo, al igual que la expulsión de los eructos o flatulencias. En la mayoría de los casos aparecen como consecuencia al exceso del consumo en los hábitos alimenticios.

Te contaremos cómo puedes sentirte mejor y evita comer alimentos que más gases produces en tu cuerpo

Para evitar estas molestias solo debes realizar algunos cambios en los alimentos, o disminuir el consumo de estos, es importante recordar que los alimentos no son malos ni prohibidos, pero si es conveniente que comiences a realizar cambios para mejorar tu sistema digestivo.

Por otra parte, estos alimentos que más gases producen en tu cuerpo también causan algunas molestias diferentes, provocando inflamación en el estómago o aumentar el tamaño del abdomen, además provocan dolores o calambres es una sensación en el abdomen.

Lee esta nota: Nutrientes naturales que contienen vitamina D y ayudan a restar el covid-19

Por si no lo sabias aquí te contaremos por qué se producen los gases

Esta molestia entra por la boca al momento de ingerir los alimentos demasiado rápido, no obstante, al tomar bebidas carbonatadas y masticar chicle esto produce que entre aire que va al estómago y comienza a salir por el ano o eructos por la boca.

Legumbres

Entre las legumbres puedes encontrar las lentejas, los garbanzos o las alubias. Este alimento está entre los que más provocan gases, es recomendable evitar el exceso, aunque son de mucho beneficio porque son ricos en fibra y el intestino no es capaz de digerirla, también contiene una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que favorecen a la salud.

Verduras

Entre las verduras que más provocan gases se encuentra: el repollo, lechuga, espinacas la col, la alcachofa, coliflor, coles de Bruselas, nabos, acelga, pimientas, curda, cebolla, pepino y espárragos no es necesario dejar de comerlas, solo hay que disminuir su consumo ya que estas verduras se deben comer a diario por su alto contenido en fibra.

Frutas

En cuanto a las frutas es contraproducente comerlas verdes, se deben comer preferiblemente maduras y peladas, porque las frutas entran en los alimentos más necesario para nuestra salud, y por ende debemos consumir a diario y en algunos casos hasta en ayunas para mejorar nuestro organismo.

Estas son las frutas que más gases tienen para nuestro organismo: manzanas, peras, higos, melocotón, cerezas y sandia todas son ricas en fibras y vitaminas, pero se deben consumir menos para evitar muchos gases.

Finalmente, el exceso de gases estomacales o problemas en el abdomen, si bien resulta molesto y en algunos casos causa vergüenza pero se debe considerar una sensibilidad moderada en la cantidad de estos alimentos, esto te ayudará a disminuir el aire que entra al ingerir los alimentos si lo acompañas de una dieta considerada para mejorar la calidad de vida en tu salud.

Además: El aguacate salud y moda en uno solo

 

 

 

 







RCV Online