El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), quien se encarga de proporcionar asistencia alimentaria a millones de personas en todo el mundo, en condiciones extremadamente peligrosas y de difícil acceso, recibió este viernes el Premio Nobel de la Paz.
Judith Thimke (Representante del PMA Honduras) expresó a través de Radio Cadena Voces, “nos sentimos muy honradas que el Premio Nobel de La Paz haya recaído en el Programa Mundial de Alimentos”.
Según Thimke 690 millones de personas se van a dormir con hambre cada día, y el PMA se encarga de ayudar a cada persona en diferentes partes del mundo.
“Este reconocimiento es al trabajo del personal del PMA quienes con mucho sacrificio arriesgan su vida todos los días para llevar alimentos y asistencia a más de 100 millones de niños y niñas, mujeres y hombres padecen de hambre en el mundo”, expresó.
MIRA: Vacuna alemana CureVac está siendo aplicada a voluntarios en Panamá
De acuerdo con la representante del PMA en Honduras el año pasado ayudaron a 1.6 millones de personas y este año esperan llegar a 1.8 de beneficiarios.
“Llegamos a familias indígenas, comunidades afrodescendientes, a comunidad LGTB, a personas de la tercera edad, el año pasado, el PMA ayudó a 97 millones de personas en 88 países”, detalló.
Escucha la entrevista completa, exclusiva para Radio Cadena Voces