Nutrientes naturales que contienen vitamina D y ayudan a restar el covid-19

Tegucigalpa, Honduras.- La vitamina D, es un nutriente muy importante que debe permanecer en los alimentos diarios para poder conservar la salud en óptimas condiciones y ayuda a restar los contagios de covid-19 en Honduras.

En medio de la pandemia del covid-19 la vitamina D, se ha considerado una forma para mantener altas las defensas del organismo según lo indica la ciencia médica.

Un grupo de científicos estudió que el 80% de los pacientes que son positivos al covid-19 presentan falta de vitamina D, sin embargo, esta variable es importante para restar el contagio, debido a que esta vitamina fortalece el sistema inmunológico en el ser humano.

Mira: Deliciosas recetas saludables para disfrutar 

Por otra parte, este nutriente es muy importante para la salud de los huesos, músculos, los nervios y el sistema inmune además es necesaria para el organismo y según numerosos estudios epidemiológicos, la falta de esta se relaciona con riesgos a padecer enfermedades crónicas, neurológicas, cáncer e infecciones y hasta riesgos de muerte.

Los estudios sobre la Vitamina D

Según estudios científicos, indica que los rayos solares son un nutriente natural para la piel, ya que en los alimentos la vitamina D, es escasa lo que conlleva a sufrir osteoporosis y fracturas así, mismo puede conducir a otras enfermedades.

La cantidad de vitamina D que necesita el organismo a diario de acuerdo con la edad debe ser: un bebe hasta los 12 meses determina que debe consumir 10 mcg (400 UI) a diario.

También, los menores de 1 a 13 años de edad, y los jóvenes de 14 a 18 años, además, los adultos de 19 a 70 años, deben adquirir un promedio de 15 mcg (600UI), en las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben tomar esta misma dosis en vitamina, sin olvidar los adultos mayores su dosis debe ser más alta con 20 mcg y (800UI).

¿Qué alimentos contienen este nutriente?

Este es un promedio a diario que cada persona debe consumir y es importante mencionar que el exceder del consumo, también perjudica la salud, afectando los riñones, desorientación y causando confusión, también, puede dañar el ritmo cardíaco.

Si deseas obtener buenos resultados asegúrese de ingerir cantidades necesarias de vitamina. ¡Para tu cuerpo! aquí te indicamos que alimentos contienen vitamina D:

 

Salmón

El salmón es uno de los alimentos muy nutritivo y rico en vitamina D además cuida del sistema nervioso, frena el envejecimiento y disminuyendo el riesgo de sufrir un problema cardiovascular. Según estudios indica que cada 100 gramos de salmón se pueden obtener 400 UD de vitamina D.

 

Huevo

Por si no lo sabias, un huevo fresco aporta grandes cantidades en vitamina D y nos proporciona gran parte de la cantidad diaria recomendada en nutriente. Además, contiene vitamina A, B2, B12 y E. Por otra parte, según estudios se considera que la yema de huevo es donde se concentran los minerales y la vitamina.

 

Leche

La leche se destaca por tener mayor vitamina D, que es micronutriente muy necesario para la transformación de los alimentos de energía. Su consumo es atribuible para mejorar la salud del organismo, ya que se trata de un producto con vitamina, fuente de calcio y con proteínas elevadas, además, aporta fosforo, magnesio y ácido graso.

 

Champiñones

Los champiñones son alimentos pocos seleccionados entre las personas, pero obtienen vitamina D según información de Nutrition Data además, de funcionar como un antidepresivo contiene mucha fibra, vitaminas, nutrientes y minerales, fortalece el sistema inmune y regula la presión arterial. Asimismo, disminuye los niveles de azúcar.

También: Estos son los mejores consejos para mejorar la salud para este 2021







RCV Online