Suena el silbato para la tercera jornada de la Liga Nacional

Tegucigalpa, Honduras. – Este miércoles, sonará el silbato para dar inicio a la tercera jornada de la Liga Nacional para el torneo Clausura 2021 a puerta cerrada.

Olimpia y Motagua han disputado 10 finales.

Este miércoles, se desarrollarán 5 partidos, siendo el primer encuentro el de Real Minas versus Platense F.C. con sede en Danlí a las 3:00 P.M. La adrenalina sigue con el segundo partido donde el FC Motagua y CD Real Sociedad se verán las caras a las 4:30P.M. en Tegucigalpa, mientras que el CDS Vida se enfrentará al monstruo verde del CD Marathón en La Ceiba con un horario de 5:15 P.M. El León del CD Olimpia rugirá ante los Lobos de la UPNFM a las 7.00 P.M. en la capital y para cerrar con broche de oro, se disputará el último partido de ese día con la presencia de la máquina del Real España ante el H. Progreso a las 7:00P.M. en San Pedro Sula.

¡Te puede interesar: Se reactiva el fútbol en Honduras! Javier Atala revela fechas en las que iniciaría el Torneo Apertura

Todos los equipos vienen con sed de ganar, puesto que cada partido suma más de tres puntos y ninguno de ellos van a querer descender en la tabla de posición que genera una fuerte presión para estar en el liderato.

La Liga Nacional se fundó el 10 de mayo de 1964. El primer torneo se realizó en 1965 con la participación de 10 clubes, donde el primer campeón es el Platense y Olimpia es el campeón actual.

Mira también: Olimpia triunfa en la Liga Nacional del Torneo de Clausura

Por lo general, la liga se disputa más entre los cuatro grandes: Olimpia, Motagua, Real España y Marathón, siendo el gran clásico, Olimpia versus Motagua.

El león del Olimpia es el que tiene más copas ganadas, con dos títulos de CONCACAF, una clasificación al mundial de clubes y 32 copas ganadas. El cicló azul está en el segundo lugar con 17 copas ganadas y Real España en el tercer lugar con 12.







RCV Online