Honduras busca opciones con cuatro casas farmacéuticas

Tegucigalpa, Honduras. – El canciller Lisandro Rosales, adelantó a través de una entrevista para Radio Cadena Voces, que, en el transcurso de esta semana, el pueblo hondureño tendrá buenas noticias.

Rosales expresó que Honduras le garantizará al pueblo hondureño elegible para la vacunación su dosis de vacuna que se requiere para combatir el COVID-19.

 

Rosales detalló que en el tema de las vacunas hay importantes avances. A raíz de que comenta que el mecanismo COVAX les falló con la entrega de las vacunas, se ha estado buscando otras opciones. Entre esas elecciones, se llevó a cabo una reunión con el embajador de Rusia para dialogar sobre el acceso a las vacunas Sputnik.

Te puede interesar: Lisandro Rosales es citado por el Ministerio Público por compra de ventiladores mecánicos

Al ser acuerdos de confidencialidad, no se puede adelantar mucha información, pero las vacunas mencionadas para una posible adquisición podrían ser la Sputnik, Johnson&Johnson o Pfizer.

El canciller añadió que la población en Honduras que será vacunada es de 4 millones 800 mil, ya que dichas inyecciones no son aptas para los menores de edad y las embarazadas. El personal de primera línea serán los primeros en ser vacunados por el trabajo que realizan.

Mira también: ¿Dónde están las vacunas contra el COVID-19 para Honduras?

Se menciona que la adquisición seria de 9 millones de dosis con un valor entre 25 a 30 dólares por las dos dosis.

En la actualidad, 107 países alrededor del mundo ya han comenzado con la campaña de vacunación, lo que significa que más de 200 millones de inyecciones se han administrado, sin embargo, las cifras pueden ser más elevadas debido a que China y Rusia no han actualizado sus últimas cifras en los últimos 11 días. Los países que conforman el G-7 suman el 45% de las vacunas aplicadas a nivel mundial. El G-7 es una organización de los siete países que tienen un mayor peso político, económico y militar consideradas como potencias mundiales. Dicho grupo está conformado por los países de : Alemania, Japón, Gran Bretaña, Canadá, Italia, Estados Unidos y Francia.

 

El G-7 se creó en el año 1973.






RCV Online