El Gobierno asegura vacuna de Covax para este fin de semana

Tegucigalpa, Honduras. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) nuevamente afirma su compromiso para poder adquirir la vacuna contra el COVID-19, Covax, que según el presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, el primer lote llega este próximo fin de semana.  

Según el mandatario en su cuenta de Twitter, señaló que sostuvo una reunión con el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con técnicos y su equipo de vacunación, posteriormente con el mecanismo Covax, donde indicaron que sigue en pie su compromiso con Honduras de facilitar la adquisición de la dosis. 

Asimismo, el mandatario señaló que se fortalecerán las áreas de las brigadas médicas en el tema del COVID-19, con el objetivo de poder cubrir la totalidad de la población, los centros se equiparán para que puedan movilizarse, del mismo modo, acercarse a los pueblos productores de café.  

Y que seguirán trabajando en abastecer todos los centros asistenciales con el tratamiento maíz, el cual es impulsado por el presidente Hernández, que de igual manera lo puedan reclamar en las farmacias privadas. Y que finalmente se puede permitir el uso de la ivermectina para prevención. 

La vacuna de COVAX, según autoridades del país llegará este fin de semana

Además: Solo Costa Rica y Panamá están realizando jornadas de vacunación contra covid-19

Anteriormente el subdirector de OPS explicó que el mecanismo de acceso global a la vacuna contra la COVID-19, Covax, progresa aceleradamente en facilitar el acceso a la vacuna en 190 países del mundo y asegura la disponibilidad de 2,000 millones de dosis de vacuna para proteger al 20% de la población mundial.  

Mencionó que, con fecha 21 de enero, COVAX ha notificado al país que la primera entrega de la vacuna de AstraZeneca será a finales del mes de febrero o principios del mes de marzo de 2021, sujeto a la aprobación regulatoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Y el resultado de esa reunión fue ayer, según el mandatario, donde señaló que será este fin de semana la fecha del recibimiento de las inmunizaciones. 

Se estima que serán vacunados en la primera fase, el 80 por ciento del personal de salud, ya que ellos están en primera línea atendiendo a los pacientes que han sido contagiados por Covid-19, por ende, son las personas más expuestas a este virus. 

Y como es válido destacar, el gremio de salud ha sido fuertemente golpeado ya que se registran alrededor de 68 fallecidos durante la pandemia a nivel nacional.  

Mira: Defensa de Donald Trump argumenta que es ilegal el proceso de juicio político







RCV Online