La Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) citó al Canciller de la República, Lisandro Rosales y a dos militares más por supuestas compras irregulares durante la pandemia.
FETCCOP abrió dos líneas de investigación por supuestos actos de corrupción en las compras realizadas durante la pandemia, específicamente en la compra de ventiladores mecánicos y otros insumos para pacientes con Covid-19.
La primera línea de investigación se trata de la compra de 140 ventiladores mecánicos, 140 respiradores y 90 succionadores que fueron recibidos por la Fuerza Aérea de Honduras y por dicha línea fueron citados el canciller y delegado presidencial Lisandro Rosales y el comandante Javier Rene Barrientos.
En la segunda línea de investigación fue citado el director del Hospital Militar, Josué Salvador Jerez debido a la compra sobrevalorada de una serie de equipo médico para dicho centro hospitalario.
Cabe destacar que este lunes Josue Jerez se presentó ante los fiscales para dar sus declaraciones ante dichas compras.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce la fecha en que el canciller Rosales y el comandante Barrientos comparecerán ante los fiscales.
MIRA: Ocho años de cárcel a Ilsa Aguirre, madre de palillona involucrada en caso del IHSS