Alba Consuelo: «Personal de salud estarán vacunados para finales de marzo»

Tegucigalpa, Honduras. – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que el personal de salud estarán vacunados para finales de marzo» y que la vacuna llegará en la última semana de febrero.

Te puede interesar: Vacunas Pfizer BioNTech estarían en Honduras en febrero

Asimismo, agregó que todo depende de la negociación y de los procesos que pide dicho programa para entregar la vacuna. El primer lote viene con un contenido de 80 mil vacunas para vacunar al gremio de salud tanto pública como privada que están en primera línea.

La ministra aseguró que Honduras contará con un proceso de vacunación sostenido.

Cabe mencionar, que el 23 de noviembre del año pasado, la secretaria de Salud informó que Honduras no estaba fuera del programa de donación de la vacuna Pfizer. Flores aclaró que había una desinformación sobre el plazo para inscribirse en el programa y recibir el 20% de las vacunas gratis. Terminó agregando que ningún país estaba fuera del programa, ya que todavía no existía una vacuna contra el COVID-19.

 

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que ya hay sospecha de que puede haber en Honduras una nueva cepa.

 

A principios de febrero, la población hondureña recibió la noticia de que Honduras quedó fuera del mecanismo COVAX para recibir el 20% de vacunas gratis debido a que no cumplieron con los requisitos en el tiempo establecido por dicho programa. Los únicos países que si recibieron ese porcentaje de vacunas fueron:El Salvador, Perú, Colombia y Bolivia.

Dichos países recibirán los lotes de inyecciones a mediados de febrero. Estas naciones recibirán un total de 377,910 dosis de vacuna Pfizer. 

 

Desde que llegó la pandemia a territorio nacional, más de 70 médicos y más de 30 enfermeras han perdido la batalla contra este virus al estar en primera línea.

 

Según datos del centro Johns Hopkins, en Honduras hay 160 mil 171 casos desde que inició la pandemia.

 

En América latina, países como Costa Rica, Argentina, México, Chile y Panamá ya iniciaron sus respectivas campañas de vacunación contra esta epidemia, en Honduras habrá que seguir esperando.

Mira también: Personas con síndrome de Down son más delicados ante el coronavirus