Vacunas Pfizer BioNTech estarían en Honduras en febrero

Tegucigalpa,Honduras- Para febrero espera recibir el gobierno Hondureño las primeras 23 mil vacunas contra el coronavirus de Pfizer BioNTech, informó hoy la coordinadora de la emergencia COVID-19, Yolani Batres.

Batres añadió que después de que el país cumpliera con la mayoría de requisitos para adquirir la donación de las primeras 23 mil vacunas, el gobierno espera que para el próximo mes estas deberían estar en el territorio hondureño.

Asimismo dijo que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), será la encargada de almacenar las vacunas, ya que el año pasado, recibió la donación de un frízer de ultra frío que maneja temperaturas abajo de 70 grados, adecuado para este medicamento, por lo que la máxima casa de estudios lo ha puesto a disposición de la Secretaría de Salud”.

Covax  exige como uno de los mayores requisitos tener el frízer, indicó Yolani Batres y al tenerlo significa que el país ha cumplido con el requisito principal para ser beneficiario de una donación  de las primeras 23 mil dosis de Pfizer para hondureños.

vacunando
Hondureños podrían estar siendo vacunados en febrero

LEA TAMBIÉN:Se aproxima a Honduras primer embarque de vacunas contra covid19

“Esperamos pues el 18 de este mes ya la Secretaría de Salud tiene que enviar toda una documentación, sobre todo donde le demuestra a COVAX que Honduras está en condiciones de recibir esa vacuna, y esperamos pues que eso sea una realidad ya para el mes de febrero”, profundizó.

La exministra de Salud informó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones ya ha elaborado todo un plan estratégico para la introducción de la vacuna, entre ellos, el presupuesto, que se tenga toda la logística y que el recurso humano reciba la capacitación e inducción pertinente.

En la UNAH estarán almacenadas dichas vacunas

LE PUEDE INTERESAR:El covid19 arrasa con las camas de los hospitales en Honduras

Cabe señalar que la UNAH, se convertirá en el primer centro de aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en el país, encargándose de brindar la logística, que es una parte vital para la vacunación; sin embargo, no se estarán a cargo del proceso.







RCV Online