Investigadores de la OMS aún no identifican que el covid-19 sea de origen animal

China, Wuhan.- Un grupo de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que llegó el 14 de enero al centro de China en la ciudad de Wuhan, donde se originó la pandemia del coronavirus, concluyeron con su investigación sobre el origen del esta enfermedad.

Tras dos semanas de investigación los 14 expertos internacionales en Wuhan, determinaron que la pandemia que ha causado millones de muertes en todo el mundo, “no se ha identificado aún” explicó Liang Wannian, jefe del grupo de científicos chinos en una rueda de prensa.

El jefe de la misión de la OMS, Danés Peter Ben Embarek, indicó que “todo el trabajo para identificar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2 continúa apuntando a un reservorio natural de este virus o de un virus similar en los murciélagos, pero es poco probable que estuviera en Wuhan”, esta ciudad del centro de China donde se descubrió el brote en 2019.

Mira: Ex jefe de inteligencia británica asegura que el covid-19 fue creada en un laboratorio 

Embarek, afirmó “dos hipótesis como las más probables para su transmisión al ser humano: a través de un huésped animal intermediario o por medio de algún alimento congelado en la cadena de frío”.

Agregó, “no hay indicios de transmisión del Sars-Cov-2 en la población del periodo anterior a diciembre de 2019”.

En la rueda de prensa Danés Peter, aseguró “no hay pruebas suficientes para determinar si el virus se había propagado en la ciudad antes de eso”.

 

Los investigadores descartan que el virus haya salido del laboratorio de virología de Wuhan

 

Embarek, experto en zoonosis de la OMS, reconoció en la rueda de prensa que esta investigación ha descubierto nueva información, pero no ha cambiado drásticamente la imagen del brote.

“No hay grades evidencias en la transmisión de este coronavirus antes de diciembre de 2019 en la ciudad de China, así que las investigaciones continuarán, no solo en China sino también en otros lugares del mundo”, dijo Embarek.

Los expertos rechazaron la teoría de que este coronavirus pudo generarse en un laboratorio “la hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente imposible para explicar la introducción del virus en el ser humano”, remarcó Peter Ben Embarek.

Concluyó, “de hecho no forma parte de una hipótesis que sugerimos para estudios futuros” refiriendo a la acusación del expresidente Donald Trump, que el instituto de virología de Wuhan dejaron escapar el virus, de forma voluntaria.

Además: Wuhan prohibe el consumo de animales salvajes por cinco años







RCV Online