Investigadores afirman que se puede tener gripe y COVID-19 al mismo tiempo

Profesionales de la salud se muestran preocupados por una “doble pandemia” de coronavirus y gripe que puede colapsar hospitales.

“Ciertamente puedes tener gripe y el covid-19 simultáneamente, lo que podría ser catastrófico para tu sistema inmunológico”, señaló el doctor Adrian Burrowes, médico en Florida.

Asimismo, la epidemióloga Seema Yasmin detalló que infectarse con COVID-19 o gripe puede hacerte mucho más vulnerable al otro padecimiento.

“Una vez que te contagias de gripe y algunos otros virus respiratorios, eso debilita su cuerpo”, dijo Yasmin.

¿Existe riesgo de neumonía?

Médicos en Estados Unidos, sospechan que la posibilidad de tener neumonía sería mayor si el cuerpo se infecta tanto con gripe como con COVID-19.

De acuerdo con los expertos los dos virus en conjunto podrían ser más dañinos para los pulmones y causar insuficiencia respiratoria, además aclararon que la insuficiencia respiratoria no necesariamente significa que los pulmones dejan de funcionar, “significa que los pulmones no pueden llevar suficiente oxígeno a la sangre”, revelaron.

También mencionaron, “tus defensas bajan y eso hace a las personas, vulnerable a contraer, además, una segunda infección”.

MIRA: Expertos advierten sobre un “diciembre mortal” causa del COVID-19

Efectos en el cuerpo

Según informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tanto COVID-19 como la gripe pueden atacar los pulmones y esto podría generar neumonía, insuficiencia respiratoria y líquido en los pulmones.

Además, cada enfermedad también puede provocar infección, daño cardíaco e inflamación del corazón, el cerebro y/o los tejidos musculares.

Tener coronavirus y gripe simultáneamente aumentaría el riesgo de efectos a largo plazo de cualquiera de esos sistemas de órganos, señaló el doctor Michael Matthay, profesor de medicina y especialista en cuidados intensivos la Universidad de California en San Francisco.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]