Casi 91 millones de personas en el mundo tienen Coronavirus

Casi 91 millones de personas en el mundo tienen Coronavirus

Según el último informe de la Universidad John Hopkins, actualmente, casi 91 millones de personas en el mundo están infectados con el Coronavirus.

Estados Unidos ocupa el primer lugar, seguido por India, Brasil queda en el tercer puesto seguidos por Rusia y Reino Unido, mientras que, en América Latina, los países con mas casos son Colombia, Argentina y México.

Las fronteras tampoco se salvan, puesto que México plantea a Estados Unidos que se extienda el cierre fronterizo hasta el 21 de febrero debido al COVID-19, manifestó la Secretaria de Relaciones Exteriores de México. Las restricciones seguirán con los mismos términos propuestos por ambos países desde su implementación.

Mira:¡Nueva cepa de coronavirus en Japón, diferente a la de Reino Unido!

Asia tampoco se salva de este virus, Malasia decreta estado de urgencia debido al empeoramiento de pandemia, dicha resolución durará hasta el primero de agosto del presente año, se podría levantar antes dependiendo de como avanza la pandemia. Siempre en el mismo continente, Filipinas empezará a vacunar de entre 50 a 70 millones de filipinos antes de que termine el año a su población.

En el país y continente Australia, ya están preparando la cuarentena para aproximadamente 1,200 tenistas previo al Abierto de Australia en la ciudad de Melbourne. Este jueves llegarán los primeros atletas de este deporte y tendrán que cumplir con las medidas de aislamiento en sus cuartos de hotel.

Otro país afectado es España con un total de 2.111.782 infectados.

Los animales tampoco se salvan de esta pandemia, ya que al menos dos gorilas en el Zoológico de San Diego en el estado de California, han dado positivo para el Covid-19 y ya hay uno que representa síntomas. La administración de este zoológico detalló que se está trabajando en una investigación para averiguar la fuente de infección.

Le puede interesar:Cuatro perros dan positivos de Covid-19

Cabe mencionar que este es el primer caso conocido de transmisión de COVID-19 en animales mamíferos.







RCV Online