Ante el arresto y extradición de David Campbell, alias “Viejo Dan”, uno de los principales proveedores de narcóticos y armas de la MS-13 en Honduras, la Corte del Distrito Sur de Nueva York anunció cargos contra tres miembros más pertenecientes a dicho grupo delictivo.
Juan Carlos Portillo Santos alias “Juancy”, Victor Eduardo Morales Zelaya alias “Cuervo”, Jorge Alberto Velásquez Paz alias “Chacarrón”, acusados por extorsión, tráfico de estupefacientes y delitos con armas de fuego.
Cabe resaltar que David Campbell y Yulan Archaga fueron acusados previamente en 2021 en una acusación formal sustitutiva en un tribunal federal de Manhattan de delitos de extorsión y tráfico de narcóticos.
Te puede interesar: Salvador Nasralla presenta oficialmente su renuncia al CN
También puedes ver: Con múltiples policías desalojan a 40 familias en la Col. Enmanuel
El fiscal general Merrick B. Garland dijo: “A lo largo de décadas, la MS-13 ha sembrado una violencia indescriptible en comunidades aquí, en los Estados Unidos y en el extranjero. Con el arresto y extradición del presunto principal proveedor de drogas y armas de la MS-13, el Departamento de Justicia está dejando claro que los responsables de inundar nuestras comunidades con violencia y drogas mortales tendrán que rendir cuentas ante un tribunal estadounidense”, dijo el fiscal general.
El director de JTFV, John J. Durham, dijo: “La brutal violencia de la MS-13 está alimentada por armas de fuego, financiada por el tráfico de narcóticos y disfrazada de lavado de dinero».
«Como se alega en la acusación formal sustitutiva, David Campbell y sus cómplices consiguieron y vendieron cargas de narcóticos de varias toneladas, desplegaron armas de fuego, incluidas ametralladoras, y lavaron las ganancias de las drogas, todo ello para promover la organización. Gracias a los tenaces esfuerzos y la colaboración de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, ahora enfrentará la justicia en un tribunal de los Estados Unidos”. Así lo expreso Durham.