Un gran contingente policial llegó a la colonia Enmanuel de San Pedro Sula con el propósito de llevar a cabo un desalojo, unas 40 familias residentes en esta área se han congregado en la entrada principal para impedir la entrada de las fuerzas policiales.
Según se ha informado, estas familias habrían ocupado ilegalmente este terreno, lo que ha llevado al legítimo propietario a solicitar el desalojo a través de las autoridades.
Se espera que el desalojo transcurra de forma pacífica y que se logre un acuerdo a través del diálogo.
Lea más: Habitantes de Lepaterique exigen reparación de carretera
🚨Pobladores de la colonia Emanuel en #SPS, fueron notificados que en los próximos minutos llegarán agentes de la Policía Nacional a desalojarlos.
Más de 250 familias temen ser desalojados de este lugar. #RCVNoticias
Ingrese a https://t.co/Ew9tC2JUBD pic.twitter.com/A9spL9ZNJF
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) April 10, 2024
Le puede interesar: Tomás Zambrano, denuncia que se está gestando desde el CN que no se realice pleno en la CSJ
Los agentes policiales, acompañados por el juez encargado del desalojo, han comenzado las conversaciones con los afectados.
Ya que todas las familias se han reunido en un solo lugar para evitar el acceso de las autoridades.
«Nosotros solo necesitamos tiempo, no tenemos a donde irnos» dijo uno de los afectados
Posteriormente, se ha procedido a utilizar maquinaria para derribar las estructuras improvisadas, mientras que algunos afectados han optado por desmantelarlas por su cuenta para trasladar sus pertenencias a otro lugar.
Las familias afectadas han solicitado el apoyo del alcalde sampedrano, Roberto Contreras, ya que se han quedado sin hogar.