El designado presidencial Salvador Nasralla llegó este día a la secretaría del Congreso Nacional (CN) para presentar su renuncia al cargo, para poder presentarse como candidato a la presidencia en las elecciones del 2025.
“El motivo por el cual me dirijo a la cámara legislativa es presentar en forma respetuosa, de manera formal e irrevocable, mi renuncia al cargo de designado presidencial para el periodo 2022-2026, misma que solicitó sea efectiva a partir de su presentación”, dice el documento presentado por Nasralla.
De igual forma, aseguró contar más de los 65 votos necesarios, como según establece la ley, para la aprobación de su renuncia anunciada desde el pasado 1 de abril.
Leer más: Salvador Nasralla renuncia como designado presidencial
Le puede interesar: Tomás Zambrano, denuncia que se está gestando desde el CN que no se realice pleno en la CSJ
“Contamos con el respaldo de más de 65 firmas de todas las bancadas del Congreso Nacional, sustentadas en un documento”, expresó.
También, añadió que no existe ningún impedimento legal que pueda inhabilitarlo en su aspiración política, prometiendo se mantendrá firme en la lucha anticorrupción.
«Yo voy a volver a participar, el pueblo que es la mayoría quiere que yo sea presidente y por lo tanto no los voy a defraudar y voy hacer todo el esfuerzo y el pueblo hondureño va hacer el esfuerzo si alguien del Congreso se opone, pues lo tendremos que exponer», declaró la semana pasada Salvador Nasralla.