El Cuerpo de Bomberos decidió interrumpir el servicio de transporte médico en ambulancia en el Distrito Central debido a un ataque sufrido el pasado fin de semana en una zona urbana cuando acudieron a atender una solicitud de ayuda.
Así lo comunicó el teniente Cristián Sevilla, quien describió que el incidente tuvo lugar la madrugada del pasado domingo cuando llegaron a una área de la ciudad, barrio La Guadalupe.
Para asistir a las personas involucradas en un accidente de tráfico.
Pero estos fueron recibidos con una avalancha de piedras que dañaron la ambulancia, obligándolos a retirarse sin poder brindar la asistencia necesaria.
Cabe destacar que, ninguna de las dos personas que se trasladaban en la ambulancia resultó herida, pues rápidamente salieron del lugar hasta llegar a la base.
Lea más: Cuerpo de Bomberos da conocer los daños que sufrió la capital durante tormenta
Se suspende servicios de ambulancia del Cuerpo de Bomberos por la inseguridad, donde paramédicos fueron agredidos y una unidad resultó con daños. pic.twitter.com/RVEUCShvGq
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) March 12, 2024
Le puede interesar: Cuerpo de Bomberos evacúa familias por fuertes lluvias en Omoa Cortés
Sevilla señaló que el Cuerpo de Bomberos solo cuenta con una ambulancia para atender emergencias en el Distrito Central.
Debido a los daños sufridos, el vehículo tendrá que ser reparado y estará fuera de servicio durante ese tiempo.
Hizo un llamado para que el servicio de emergencia 911 los apoye, proporcionando personal en las intervenciones que realizan en la ciudad capital.
El servicio de ambulancia del Cuerpo de Bomberos estará detenido hasta que el vehículo sea reparado por la empresa de seguros, informó el oficial.