Cuerpo de Bomberos da conocer los daños que sufrió la capital durante tormenta

Debido a la vulnerabilidad a la que está expuesta la capital por estar ubicada entre cerros de los cuales desciende abundante agua, es que se da este tipo de fenómeno que la convierte en una zona de riesgo para la ciudadanía.

 

Tegucigalpa, Honduras. El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, dio a conocer los daños recibidos producto de la tormenta que cayó en la capital, entre ellos caída de árboles, caída de muros, desbordamiento de quebradas e inundaciones etc.

Seguidamente, especificó que debido a la vulnerabilidad a la que está expuesta la capital por estar ubicada entre cerros de los cuales desciende abundante agua, es que se da este tipo de fenómeno que la convierte en una zona de riesgo para la ciudadanía, es por lo que el Cuerpo de Bomberos trabaja 24/7 en la atención de las llamadas de los capitalinos.

Asimismo, dijo que se presentaron a la colonia Kennedy y Barrio Guanacaste para proceder a la corta de árboles caídos, también se rescató al menos 30 personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos.

Por otro lado, se refirió haciendo un llamado a la población hondureña, ya que se debe estar preparado, puesto que ya entró a la temporada ciclónica del atlántico a partir del 15 de mayo del 2022, advirtió que en las próximas horas tendrán mucho trabajo debido a la posibilidad de lluvias es por tres días.

 

TE PUEDE INTERESAR: Enma Calderón y su destacada labor en el mundo del periodismo

 

 

PUEDES LEER: Congreso autoriza al BCH un nuevo préstamo al Poder Ejecutivo por $336 millones para pagar deuda

 

LLUVIAS

Por su parte el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), a través del jefe, Francisco Argeñal, detalló las condiciones del clima para las próximas 72 horas, declarando alerta verde para los departamentos, Francisco Morazán, el Paraíso, Choluteca y Valle.

Finalizó diciendo, que en la zona centro, sur, oriental y occidental continuarán las lluvias en horas de la tarde y que el acumulado en la tormenta anterior, llego a los 80 mililitros en aproximadamente en una hora y media de lluvia.

 

REDACCIÓN: Allisson Flores y Oscar Carrasco

 

ADEMÁS: Unión Europea donará €128 millones al Gobierno para contrarrestar pobreza en Honduras





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER