Las principales zonas perjudicadas son Tegucigalpita, Cuyamel, Champagua, Corinto y San Carlos, territorios que quedaron más frágiles a partir de las catástrofes naturales Eta e Iota.
Cortés, Honduras. Fuertes lluvias se han reportado en las últimas horas en el sector de Omoa, Cortés, donde el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras ha comunicado la evacuación de varias familias.
Según declaraciones del sargento Sabin Castro de la brigada de la zona, confirmó que en horas de la madrugada empezaron a desalojar personas debido a las intensas lluvias con vientos que han afectado varias casas en dicho municipio.
Entre tanto, las principales zonas perjudicadas son Tegucigalpita, Cuyamel, Champagua, Corinto y San Carlos, territorios que quedaron más frágiles a partir de las catástrofes naturales Eta e Iota.
PUEDES LEER: Colegio de Periodistas en Venezuela denuncian censura en la radio

TE PUEDE INTERESAR: Honduras enfrenta precariedad en el sector Salud y Educación
Pese a los daños materiales que ha provocado dichas tormentas, hasta el momento no se ha reportado ningún ciudadano herido, y de momento no se tiene el número de las familias evacuadas por las inundaciones, así lo reportó el socorrista.
También se informó del corte de varios árboles y se hace el llamado a todas las personas de las comunidades mencionadas que busquen un albergue para preservar sus vidas.
Por otra parte, el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), mantiene en Alerta Amarilla para el departamento de Cortés y Alerta Verde para los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía, debido a las fuertes precipitaciones y el alto oleaje en la Costa Caribe que dejará el paso de una masa de aire frío débil.