TEGUCIGALPA. – El sector de transporte de carga pesada ha anunciado la posibilidad de llevar a cabo un paro en las próximas horas, esto a causa de las nuevas medidas migratorias y de visado impuesto por Honduras y Costa Rica.
Asimismo, un representante del transporte de carga, que solicito mantenerse en el anonimato, denuncio que las visas para ingresar a Costa Rica tienen un costo de 1,200 lempiras y solo permite una entrada en el país tico.
«Imagínese que solo le otorgan la visa para ingresar una vez a Costa Rica y salir, eso cuesta 1,200 lempiras. Si viajo a Panamá y deseo regresar a Honduras, debo solicitar nuevamente la visa para pasar a Costa Rica y volver a pagar», declaró la fuente.
Te interesaría leer: Se paraliza transporte de carga pesada por visa de Costa Rica
Te interesaría leer: Sector Transporte Urbano anuncia protestas si el IHTT no cumple los compromisos
Ante esta situación, el representante del transporte anunció que «mañana realizaremos un paro como medida de presión para que se tome una decisión y los costarricenses no ingresen a Honduras».
Además, explicó que muchos transportistas han estado varados en la frontera de Nicaragua desde la semana pasada y están pagando 20 dólares diarios de estacionamiento, lo que suma 140 dólares a la semana solo por mantener sus vehículos de carga dentro de la Aduana de nicaragüense.
En ese sentido, el representante concluyó diciendo que ningún transportista hondureño solicitará una visa costarricense y que no permitirán la entrada de ningún transporte de carga con placas ticas a Honduras. En caso de lograrlo, los detendrán en la carretera y les impedirán salir del país.