NACIONALES. – El sector de transporte urbano de San Pedro Sula, compuesta por organizaciones, cooperativas y empresas de transporte, ha presentado una solicitud a la presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, en busca de respuestas concretas a diversas preocupaciones que afectan al servicio de transporte público de pasajeros en Honduras.
Asimismo, una de las preocupaciones destacadas mediante un comunicado, se refiere al subsidio de Lps 3.00 en el pasaje otorgado por el sector de transporte a los usuarios.
Te podría interesar: Encuentran posibles restos humanos entre el submarino Titan

Podrías leer: Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) destaca crecimiento del tráfico aéreo de Palmerola
Esto según argumentan debido al incumplimiento deIl Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (HTT) en el pago del bono compensatorio, con el propósito de evitar el traslado del aumento aprobado en abril de 2022 a la población.
Otro tema importante es la demora en la entrega de planillas por parte del IHTT. Asegurando que se ha notado un retraso en los pagos correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.
Además, requieren la revisión de más de 200 registros de los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2022, sin documentación de pago (F01) en la secretaría de finanzas.
Comunicado
Del mismo modo, el sector de transporte ha manifestado su disposición al diálogo y la colaboración con el gobierno para abordar estos desafíos. Además, se ha subrayado el respaldo al liderazgo de la presidenta. Sin embargo, se señala que hasta el momento no se han observado acciones concretas para resolver estos problemas.

La solicitud incluye la petición de reforzar las medidas de seguridad en beneficio de los usuarios del transporte público. Asimismo, se insta al IHTT a llevar a cabo una revisión de la tarifa técnica, conforme a los Artículos 68-70 de la ley de transporte terrestre.