Marruecos vs Francia: una lucha por un pase a la final

El partido de Francia vs Marruecos espera ser uno de los más impactantes de esta copa mundial, cada uno ha luchado por el lugar en donde están. 

 

Deportes. Francia y Marruecos definen este miércoles al rival de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022; esta semifinal una gran sorpresa: una aguerrida Francia buscando el bicampeonato o una Marruecos lista para seguir haciendo historia.

Los Leones del Atlas ya son el equipo africano más exitoso en la historia de la Copa del Mundo, convirtiéndose en la primera nación del continente en quedar entre los mejores cuatro del torneo. Para llegar a la fase de semifinales, Marruecos ha vencido a pesos pesados europeos como Bélgica, España y Portugal.

Sin duda, Marruecos ha superado las expectativas en Qatar 2022, en parte gracias al “jugador número doce” del equipo en las gradas, miles de marroquíes viven en Doha y miles más han hecho el corto viaje por el Medio Oriente para apoyar a su nación, creando un alboroto incesante en cada partido.

Por otra parte, a pesar de perder al menos cinco jugadores clave, los franceses se han convertido en fuertes contendientes para retener su título después de lograr una victoria contra Inglaterra en los cuartos de final. Kylian Mbappé ha vuelto a ser la estrella del espectáculo y el máximo goleador del torneo ha subrayado su posición como heredero de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo.

 

CONOCE: Selección de Marruecos también conocida como «Los Leones de Atlas»

 

 

 

ADEMÁS: Selección de Francia en alerta por brote de gripe a vísperas del partido de semifinal

 

Pero contra Inglaterra, Francia demostró que tiene muchas otras amenazas, además del delantero del Paris Saint-Germain; Antoine Griezmann se ha reinventado a sí mismo como mediocampista y jugó un papel decisivo en la victoria contra Inglaterra, con un pase para otro héroe poco probable, Olivier Giroud, quien anotó de cabeza el gol del triunfo.

Al igual que Griezmann, Giroud ha tenido un renacimiento en esta Copa del Mundo. Después de no marcar un solo gol en 2018 y con el regreso a la selección del ganador del Balón de Oro Karim Benzema, parecía que Giroud nunca volvería a jugar para Francia.

Francia avanza a pasos firmes. Enfrente, el muro marroquí. La historia está de su lado, pero solo si saben afrontarla por el buen camino.

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

LEE: Todo lo que tienes que saber antes del partido de Francia vs Marruecos

Por Si No Lo viste