La selección de Francia, que hoy disputa su puesto para la final de la copa de mundo, tendrá que definir a último minuto su alineación ante Marruecos.
Deportes. La selección de Francia ha anunciado que sus jugadores titulares presentan un brote de gripe, el cual podría afectar su titularidad en el partido de hoy, la semifinal contra la selección de Marruecos.
El defensor Dayot Upamecano, del Bayern Munich, uno de los mejores centrales del mundo, y el volante Adrien Rabiot, de Juventus son los dos afectados; ambos no pudieron practicar con sus compañeros en los ensayos por la tarde. Upamecano, ya se había perdido la sesión del lunes por un dolor de garganta y complicaciones para ingerir líquidos.
Rabiot, por su parte, también está enfermo tras resfriarse, aunque estuvo presente el lunes. El volante de la Juventus jugó los cinco partidos en el torneo y es una de las figuras de su equipo. No hubo confirmaciones de haber contraído COVID-19, pero para evitar que sus compañeros se contagien debieron efectuar sus ejercicios de manera separada en el gimnasio.
El mayor temor del cuerpo técnico francés es que se genere un contagio masivo justo en la antesala de un duelo de esta trascendencia. Por el momento, pese a que en algún momento hubo rumores al respecto, no hubo más afectados.
En caso de no poder estar en la semifinal, es probable que ambos sean sustituidos por jugadores de Liverpool: Ibrahima Konate jugaría por Upamecano, mientras que Youssef Fofana entraría por Rabiot, que disputó los cinco partidos hasta el momento, mientras que Upamecano descansó en la derrota ante Túnez cuando Francia ya se había asegurado la clasificación para octavos de final.
Se recuerda que Francia llegó con muchas bajas para la defensa del título que ganó en Rusia 2018. Fueron los casos de N’Goló Kanté, Paul Pogbá y nada menos que Karim Benzemá, el Balón de Oro y multicampeón con Real Madrid.
REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR