Secretaría de Salud reporta 31 pacientes hospitalizados por Covid-19

Según datos de la Secretaría de Salud, hasta el 15 de noviembre del 2022 en Honduras han fallecido 11,094 personas por Covid-19 y se han recuperado 132,545 hondureños.

 

Nacionales. La Secretaría de Salud (Sesal), informó que se registran 31 personas ingresadas por Covid-19, en la red de hospitales públicos del país, de los cuales al menos nueve se encuentran en estado grave.

Asimismo, los ingresos en el Hospital Escuela se mantienen en cuatro pacientes que están hospitalizados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intencivos (UCI).

De igual manera, el Hospital Cardio Pulmonar El Tórax posee actualmente tres pacientes hospitalizados, también en condición delicada. En este centro hospitalario el miércoles se reportó un deceso de una persona positiva de Covid-19.

 

PUEDES LEER: Obed García: “Se deben preparar paquetes de políticas públicas para hacer una contracorriente a la inflación”

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Yani Rosenthal: “Considero que la Junta Nominadora está actuando de una forma profesional y que el proceso hasta la fecha ha sido bastante transparente”

 

En torno a esto, en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza hay seis personas hospitalizadas por Covid-19, y en el Centro Hondureño Niño Quemado, hay un menor de edad con coronavirus.

Según los datos del último registro de Sesal el total de pacientes ingresados en la región metropolitana del Distrito Central son 15 pacientes hospitalizados.

En los hospitales de la región Centro-Occidente se reportan siete pacientes hospitalizados. En la región sur se reportan cuatro pacientes hospitalizados.

Por otro lado, en vista de que los ingresos y hospitalización en áreas críticas de los distintos hospitales, los especialistas, recuerdan a la población mantener vigentes las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse.

Para finalizar, los médicos advierten que en la temporada de Navidad y Año Nuevo, debido al flujo de turistas de distintos países y las concentraciones de personas, pueden surgir más casos y nuevas cepas del virus.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

ADEMÁS: Dipampco capturó a un extorsionador de la zona turística de Valle de Ángeles





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER