Rusia anuncia que se centrará en la construcción de armas nucleares

Rusia dice que se centrará en construir infraestructura de armas nucleares en 2023, el Kremlin puso en alerta sus fuerzas de disuasión nuclear, lo que disparó la preocupación en Ucrania y Occidente.

 

 

Internacionales. Rusia anunció que se centraran en construir infraestructura de armas nucleares para el próximo año, desplegado a su vez nuevos sistemas de misiles en cinco formaciones de las fuerzas nucleares estratégicas, según ha anunciado hoy el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, en una reunión con la plana mayor del ministerio.

«Por el momento, se ha asegurado la construcción de infraestructuras para el despliegue de nuevos sistemas de misiles en cinco formaciones de las Fuerzas de Misiles Estratégicos (RVSN)«, señala Shoigu.

En octubre, Rusia efectuó maniobras Grom (trueno) de sus fuerzas nucleares estratégicas, presididas por videoconferencia por el mandatario ruso Vladímir Putin.

Durante los ejercicios, los primeros desde el inicio de invasión rusa de Ucrania en febrero, se realizó un simulacro de «lanzamiento nuclear masivo por parte de las fuerzas estratégicas ofensivas en respuesta a un ataque nuclear enemigo».

 

CONOCE MÁS SOBRE: Mpox, el nuevo nombre de la enfermedad viruela del mono

 

 

 

 

ADEMÁS, LEE: Inglaterra pasa como primero de grupo derrotando a la selección de Gales

 

Cinco días antes del inicio de la intervención bélica en Ucrania, Putin presidió ejercicios de las fuerzas nucleares con el empleo de armamento hipersónico, que el Kremlin considera capaz de burlar cualquier escudo antimisil.

Además, el Kremlin puso en alerta sus fuerzas de disuasión nuclear el 27 de febrero, lo que disparó la preocupación en Ucrania y Occidente sobre un posible uso de armas nucleares.

Por otra parte, Rusia ha defendido hoy que ha pospuesto el diálogo con EE. UU. sobre el desarme nuclear en el marco del Tratado Nuevo START por la «falta de disposición» del país norteamericano a tener en cuenta las prioridades rusas. Lo ha dicho hoy el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov.

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON NAZARETH AGUILAR 

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a Secretaria de Derechos Humanos por pretender nombrar nuevos concejales del mecanismo de protección en asamblea ilegítima





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER