Denuncian a Secretaria de Derechos Humanos por pretender nombrar nuevos concejales del mecanismo de protección en asamblea ilegítima

Organizaciones de la sociedad civil hondureña denuncian a la secretaria de derechos humanos de Honduras por falta de legitimidad de la asamblea de sociedad civil.

 

Nacional. En una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV) Donny Reyes, Coordinador del Consejo de Protección DDHH denunció que la secretaria de Derechos humanos, Natalie Roque pretende nombrar nuevos concejales del mecanismo de protección en la asamblea de sociedad civil, por elegir a los representantes de forma ilegal y a los concejales ante el consejo nacional de protección.

«Es lamentable lo que Natalie Roque quiere hacer de manera ilegal, ha sido la peor y más nefasta persona que ha tenido la Secretaría de Derechos Humanos al frente, quiere manejar su agenda personal como si fuera su casa y solo demuestra que no sabe nada de DDHH» afirmó Reyes

ASOPODEHU también enumeró las constantes violaciones de la ministra Natalie a la Ley de Protección haciendo caso omiso a las recomendaciones giradas por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

 

LEER : Casa Alianza reconoce labor en defensa de derechos humanos por parte del CICEST

 

LEER MÁS: Derechos humanos exige reforma del nuevo Código Penal

En ese sentido, Donny Reyes, Coordinador del Consejo Nacional de Protección, señaló también la manipulación en el proceso de elección de concejales para Mecanismo de Protección.

Agregó que  «El Consejo Nacional de Protección está desarticulado gracias a la Ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, ha desmantelado el sistema de protección y ahora pretende elegir nuevos representantes de manera ilegal, esta señora le está haciendo mucho daño al país» declaró Donny Reyes.

Con este atropelló por parte de Natalie solo queda demostrado que no tiene las calificaciones para dirigir esta secretaría y le ha quedado grande la camisa, expresó Reyes.

 

REDACCIÓN: FABIOLA ZELAYA MEJIA

TE PUED INTERESAR: María Elena Sabillón: “Los resultados de los estudios socioeconómicos se darán a conocer la próxima semana”





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER