Fiscalía del Bajo Aguán registro dos sentencias condenatorias

La fiscalía Regional del Bajo Aguán realizó dos sentencias por los delitos de explotación ilegal de recursos naturales y tráfico de droga.

 

Nacionales. La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), registró dos nuevas sentencias condenatorias por los delitos de explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de aprovechamiento y facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas, entre otros procesos.

Asimismo, la Fiscalía Local de Trujillo, registró sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado contra Marcelino Ávila Martínez por el delito explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de aprovechamiento. La Fiscalía solicitó la pena de dos años y seis meses de cárcel, más penas accesorias.

De igual manera, en juicio oral y mediante estricta conformidad se impuso pena de un año y seis meses contra Marco Antonio Reyes Mendoza por el delito facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.

En Olanchito, Yoro, en audiencia, se dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva contra José Arnulfo Rivera Sánchez por suponerlo responsable de homicidio y portación de arma de fuego en perjuicio de Selvin Omar García Cuevas.

 

CONTINÚA LEYENDO: Conoce las calles de San Pedro Sula que estarán cerradas por el concierto de Bad Bunny

 

 

ADEMÁS: Denuncian a Secretaria de Derechos Humanos por pretender nombrar nuevos concejales del mecanismo de protección en asamblea ilegítima

 

En otra causa instruida por fiscales de Olanchito, se decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Daniel Murillo, por supuesto delito de violación agravada en perjuicio de una joven.

Igualmente, auto de formal procesamiento contra Dimas Elian Savillón Núñez, por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público; también, se impusieron medidas contra José Hernán Rivera Vásquez, por presunto delito de usurpación en perjuicio de Sonia Tatiana Puerto Ramírez.

La Fiscalía de Tocoa, presentó requerimiento contra Eric Alejandro Melgar Boquín por supuesto tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

En otra causa, en Tocoa se dictó detención judicial contra Santos Marcos Nicolás Marley a quien se le acusa por el delito de maltrato familiar agravado; además, medidas sustitutivas contra Walter Gonzalo Salinas Ramos por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

SIGUE LEYENDO: Frustran el secuestro de un joven en una colonia en San Pedro Sula





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER