Luego de la victoria de España ante Costa Rica en el mundial de Qatar 2022, te presentamos a los jugadores más jóvenes en marcar un gol

Conoce los jugadores más jóvenes en anotar un gol en un Mundial de Fútbol.

 

Deportes. Por la victoria de España ante Costa Rica que se enfrentaron en el grupo E en el Mundial de Qatar 2022, nos lleva a presentarles a los 5 jugadores más jóvenes en la historia marcar un gol en un Mundial.

En la victoria y goleada contundente de España ante Costa Rica por 7-0 en el inicio del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, uno de los autores de los goles del equipo conducido por Luis Enrique fue Gavi, la gran perla del fútbol español y del Barcelona que se quedó con el último premio del Golden Boy.

Con este tanto, el joven español se convirtió en el goleador más joven en una Copa del Mundo desde que Pelé anotó en el Mundial de 1958.

 

Suiza logra vencer a Camerún por la mínima en Qatar 2022

 

 

LEER MÁS: Bélgica vence a una aguerrida Canadá en Qatar 2022

 

  1. PELE – 17 AÑOS 

El astro brasileño ya demostraba todo su talento desde joven cuando anotó en el Mundial de Sucia 1958 ante Galés por los Cuartos de Final de aquel torneo.

2. MANUEL ROSAS – 18 AÑOS

Anotó el primer gol en la historia de México en una Copa del Mundo y fue en el Uruguay 1930. Fue ante la Selección Argentina.

3. GAVI – 18 AÑOS 

La perla española marcó un autentico golazo en la goleada de la Roja ante Costa Rica en el debut en Qatar 2022.

4. MICHAEL OWEN – 18 AÑOS Y

El delantero inglés marcó su primer tanto en una Copa del Mundo en Francia 1998 ante Rumania.

5. NICOLAE KOVACS – 18 AÑOS 

El rumano marcó uno de los goles en la victoria de su país ante Perú en la victoria por 3-1 en el Mundial de 1930.

El fútbol español está en muy buenas manos en Gavi y a esto sumado la calidad de Pedri, la proyección de Alejandro Balde y demás jugadores jóvenes que integran el plantel de la Roja en esta Copa del Mundo que se está disputando en tierras árabes prometen ser una camada especial que le darán a los hinchas españoles muchas alegrías en el futuro.

 

REDACCIÓN: FABIOLA ZELAYA MEJIA

SEGUIR LEYENDO: Diez estrellas que iluminaran el Mundial de Qatar 2022